Ir al contenido principal

Lacalle encabezó acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar

 Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se conmemoró, este miércoles 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el 104.° aniversario del Día de los Mártires de la Aviación Militar. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, señaló la importancia de recordar a quienes dieron su vida por el país al custodiar su soberanía.
También presenciaron la ceremonia el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León, así como autoridades nacionales y militares.

En declaraciones a la prensa, García destacó la trascendencia de recordar a aquellos aviadores que dieron su vida por el país y la custodia de su soberanía. Consideró bueno que la Fuerza Aérea rememore a los servidores de la patria.

Recordó los últimos incidentes en que fallecieron miembros de la Fuerza Aérea e indicó que se adiestra de forma continua a los militares para el correcto ejercicio de la tarea, pero que nada evita que sucedan tragedias vinculadas a las máquinas o fatalidades humanas, por lo que no se puede garantizar que no ocurran nuevos episodios. “Lo que se hace es trabajar para minimizar esas posibilidades”, destacó García.

Reconoció que es necesario un mayor equipamiento para la fuerza y que, por tratarse de inversiones muy grandes, se procura diversas opciones para concretarlo.

Día de los Mártires de la Aviación Militar

Juan Manuel Boiso Lanza fue el primer director de la Escuela Militar de Aviación, designado para participar de una misión en Francia a fines de la Primera Guerra Mundial, para recibir entrenamiento como piloto de combate. El 10 de agosto de 1918, en la ciudad de Pau, ejecutó su último vuelo para completar el curso, en la fase de aterrizaje perdió la vida y se constituyó en el primer mártir de la aviación militar.

La tradición aeronáutica estableció esta fecha para rendir honores a todos aquellos miembros de la Fuerza Aérea que parten en “vuelo eterno” para sumarse a la “escuadrilla del silencio”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu