Ir al contenido principal

TCR South América cerró su pasaje por Uruguay con el Gran Premio Car One en el autódromo de El Pinar

 El TCR South América cerró su pasaje por Uruguay el pasado 6 y 7 de agosto con el Gran Premio Car One que se disputó en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
La quinta fecha de carreras del calendario TCR 2022 les ofreció a los aficionados del deporte un fin de semana de automovilismo de alto nivel, en el que participaron todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), concluyendo el domingo con las dos carreras principales del evento.

En ese día, se hicieron presentes para disfrutar del espectáculo el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, el Director de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, y distintas autoridades de la empresa Car One.

El evento llegó pocos días después de la firma de un convenio entre la Intendencia de Canelones y AUVO, que tuvo por objetivo permitir el desarrollo de las obras de mantenimiento y ampliación del autódromo y las áreas circundantes. Gracias a esta firma, el autódromo se comprometerá, a su vez, a ceder el espacio para que la Intendencia de Canelones realice eventos culturales, deportivos y turísticos, entre otros, en las instalaciones.

Mejorar y potenciar la marca Pinar

El Intendente Orsi manifestó que para el mundo del automovilismo uruguayo el autódromo Víctor Borrat Fabini es una locación clave, por lo que “la obligación y el compromiso es, desde el Estado, cuidar, mejorar y potenciar la marca Pinar”. Dijo que esta colaboración se viene dando desde hace años de forma natural pero que “este año, por los desafíos que se vienen, firmamos un convenio que genera responsabilidades y la principal es trabajar juntos” con el objetivo de “elevar la categoría del autódromo, lograr un nivel mejor” y así poner a El Pinar y, por lo tanto también a Uruguay, en el mapa del automovilismo internacional.

Además, se busca “una oportunidad para el turismo, para el deporte y también para todo lo que genera el deporte del automovilismo en recursos, en inversión y en el uso del tiempo libre”. Por lo tanto, “lo que ya viene pasando se potencia con compromisos firmados o con acuerdos que te desafían a futuro”, consideró el Intendente.

Asimismo, Orsi afirmó que el autódromo de El Pinar “es una joya que tenemos acá en Ciudad de la Costa”, y mencionó la cercanía geográfica con otros países de la región, gigantes del automovilismo, como Argentina y Brasil, como una ventaja que debe ser aprovechada. “Hay que aprovechar esa oportunidad. No pensemos en fronteras porque para lo que es el deporte las fronteras se diluyen. Pensemos en la ventaja y la suerte”, concluyó.

En esta línea, Pereda valoró que el autódromo de El Pinar “es un pequeño motor que tenemos en el departamento y en esta zona en especial, no por lo que convoca con el deporte, sino por todo lo que genera en su entorno”. Señaló, a su vez, que el evento convocó a más de 5.000 personas, “que tienen una pasión por este deporte”, y que encuentran en este espacio “el lugar más adecuado para ello”. “Tenemos que pensar que el deporte también hay que vincularlo a lo que son las posibilidades que genera en su entorno de dinamizar la economía y, en ese conjunto, este es un lugar que realmente reúne unas condiciones magníficas”, puntualizó.

Por su parte, el Gerente Comercial de Car One, Pablo Barcelona, sostuvo que para la empresa “sin dudas es muy importante recibir a la quinta fecha del TCR Sudamericano, una competencia internacional que visita nuestro país”, no sólo por el prestigio que este hecho conlleva, sino también por los beneficios que trae consigo para la zona. “Desde nuestro lugar, estamos impulsando todo lo que es la zona de la costa, trabajando muy en conjunto con la Intendencia, con las distintas comunidades y colectividades, porque no somos ajenos a la realidad de la zona y queremos generar acciones y experiencias que beneficien a la comunidad”, añadió.

Poner a Uruguay en el mapa internacional

Barcelona informó que se está trabajando “en conjunto con los privados, el Gobierno, las diferentes secretarías y direcciones” para generar todas las condiciones “para que el próximo año podamos recibir al campeonato mundial de TCR, una competencia internacional que redunde en beneficios para todos, para la comunidad, para el deporte y seguir poniendo a Uruguay como el lugar de las competiciones internacionales”.

Todos los involucrados en el GP Car One coincidieron en la importancia y magnitud de la fecha. Agustina Sánchez, una piloto de 15 años que hizo su debut en AUVO el sábado 6 corriendo en la fórmula super vee, compartió su entusiasmo: “la verdad que es tremendo. Yo siempre lo vi desde afuera porque papá tiene equipo de autos y siempre vengo con él a acompañarlo, pero estar del lado del piloto es otra cosa totalmente distinta”.

Sánchez, que logró hacer podio en su primera carrera del sábado, contó que el evento es una gran oportunidad “para agarrar experiencia e ir un poco mejor preparados”, ya que en tan sólo unas semanas ingresará a un programa de la Federación Internacional del Automóvil para el desarrollo de jóvenes promesas en el mundo, siendo la segunda piloto uruguaya en capacitarse en la Academia Ferrari, luego de Santiago Urrutia.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Intendencia de Maldonado presentó 27 motos que se sumarán a los controles de limpieza en el departamento

El director de general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que la incorporación de estos vehículos “es parte del plan de inversiones que tiene programada la Intendencia de Maldonado” y, en esta oportunidad, se destinaron unos 80 mil dólares para adquirir las 27 motos. Agregó que “son vehículos que serán destinados a las Direcciones de Aseo Urbano, Higiene y Bromatología, Vivienda y municipios con el objetivo de equipar a los cuerpos inspectivos”. En ese sentido, las acciones están orientadas a armar un cuerpo de inspectores que actúe no solo en el área de Higiene y Bromatología sino también para conformar un equipo nuevo de Aseo Urbano que va a colaborar en tareas de control de limpieza, basurales, y recolección. Píriz remarcó que “específicamente en una primera etapa serán los encargados de fiscalizar y notificar a quienes tiren desechos a la calle y luego se pasará a la etapa de sanciones porque tenemos que hacer frente a varios lugares que son endémicos y problemáti