Ir al contenido principal

Incendio: Antía habló con Mieres y destacó rapidez del gobierno en actuar

 El jefe comunal se comunicó con el titular de la cartera de trabajo y seguridad social esta tarde, quien a su vez dialogará con el presidente Luis Lacalle sobre el incendio que afectó miles de trabajadores.
Enrique Antía, que recibió en la mañana de este lunes a los directivos de Tienda Inglesa, se congratuló de la confirmación que le transmitieron los empresarios de que, ni bien se los permita la situación, invertirán para comenzar a reconstruir lo afectado y mientras tanto buscarán un predio provisorio para mantener fuentes de trabajo.

El intendente se mostró también conforme con la respuesta del gobierno a Maldonado ante una situación que, salvando las distancias, comparó con la pandemia, cuando de sorpresa irrumpió y afectó a tantos.

Dijo que la solución de buscar un seguro de paro especial por parte del MTSS es una muy buena señal que llega en el momento justo.

En este caso hay 2000 puestos de trabajo afectados en forma directa y más de 500 en forma indirecta.

Antía dijo que el Ministro va a recibir a los propietarios y empresarios del shopping y vendrá ni bien pueda hacerlo a Maldonado.

El jefe comunal concluyó afirmando que la señal inmediata del gobierno a esta situación es algo a destacar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.