Municipio de Maldonado respondió a la solicitud de los feriantes de la capital departamental

 Ante las inquietudes planteadas por un grupo de feriantes, el Municipio coordinó junto al Mides una instancia de intercambio e información con el objetivo de encontrar estrategias para favorecer la formalización de los comerciantes.


En esa oportunidad, se contó con participación de la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magdalena Zumarán.

El referido Ministerio presentó su programa “Monotributo social”: un tributo único que permite la formalización de pequeños emprendimientos productivos o de servicios -acceso a la seguridad social y tributaria- ante BPS y DGI de personas que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, estuvo presente en compañía de la responsable del Área Social del Municipio, Ana Surroca, y la concejala Laura Barreto. 

Esta nueva instancia se suma a las ya iniciadas por el Municipio apoyando a los emprendedores del Mercado Central y la Planta de Elaboración de Panificados de Barrio Hipódromo. 

Comentarios