Ir al contenido principal

Municipio de Maldonado presentó "Certamen del Saber"

 La actividad se llevó adelante este martes 30, en el Municipio de Maldonado, con la presencia de distintas autoridades educativas y departamentales.
El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, subrayó la invitación a los ex alcaldes que ha tenido la ciudad para que sean parte del jurado, ya que se le quiere dar continuidad al proceso fundacional que se está teniendo en el Municipio. Asimismo, destacó que se desarrollará en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, "un lugar para nosotros, de la educación, de la cultura y del arte".

Por otro lado, no dejó pasar el detalle de que las finales se harán el 19 de octubre, el día del Departamento de Maldonado. Rapetti dijo que para esa fecha especial las iniciativas más loables que se pueden desarrollar son jornadas educativas, trabajos con las nuevas generaciones y adolescentes.

El subdirector general de Cultura de la IDM explicó que se está reflotando "un viejo proyecto que procura que los jóvenes conozcan mejor y se apropien de la rica historia del departamento".

También resaltó el aporte de dos de sus publicaciones, que en conjunto con Andrés de León-, fueron tomadas en cuenta como base para que los chicos se instruyan, y desde donde se sacarán las preguntas a formular por parte del tribunal. Se trata de "Retrospectiva" sobre la historia de Maldonado, y "Ciudadanas", que refiere a mujeres del departamento que dejaron huellas.

Por último, el director del Liceo 5 de Maldonado, Patricio Capece, reconoció ser "un placer" para esa institución poder participar de la iniciativa. Además, valoró positivamente el hecho de que los estudiantes se acerquen a la historia del departamento, además de poder abordarla desde otro modelo de enseñanza y aprendizaje.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.