Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado apoya la 13ª Maratón Internacional de Punta del Este

 La competencia tendrá lugar el domingo 11 de setiembre con un gran despliegue que abarcará varias zonas del balneario. En esta edición, se espera la presencia de unos 4000 corredores de diferentes nacionalidades.


Los deportistas podrán optar por la distancia principal de 42,195 kilómetros o sumarse a la media maratón de 21,097 kilómetros, la 10K y 5K.

Por otra parte, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar de la carrera “kids” dirigida a niños de 3 a 13 años que se llevará a cabo en la tarde del sábado 10 y contará con distancias entre 200 y 2000 metros.

Se entregarán 4000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de Maratón y Media Maratón. Asimismo, recibirán trofeos los tres primeros puestos de cada categoría por tramos de edad (cada 5 años).

Hasta el año 2019 participaron de la Maratón Internacional de Punta del Este atletas de 29 nacionalidades. Para la edición 2022, ya hay 11 países representados, así como los 19 departamentos de Uruguay. En años anteriores se llegó a un 50 % de participación de extranjeros, convirtiendo al evento que reúne la mayor cantidad de deportistas del exterior.

Para esta ocasión, se contará con la participación de los hermanos uruguayos Martín y Nicolás Cuestas, quienes se sumarán a la Maratón y Media Maratón respectivamente.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, además de ser declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Circuito

El trayecto de la maratón principal, así como el de la media maratón fueron medidos siguiendo estrictamente el protocolo que establece la International Association of Athletic Federations (IAAF) y certificados por la Confederación Atlética del Uruguay.

El circuito de los 42,195 kilómetros se iniciará en la Parada 1 de Playa Mansa; seguirá por toda la vuelta a la Península hasta pasar el puente de La Barra y continuará hasta San Rafael. Se abarcarán las zonas de Rincón del Indio; Aparicio Saravia hasta el Jagüel; Beverly Hills; avenida Córdoba hasta Maldonado; avenida Roosevelt; avenida España; y la Rambla de la Playa Mansa, a la altura de Las Delicias. Los últimos kilómetros bordearán el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1.

Por su parte, el circuito de la Media Maratón también alcanzará un recorrido hasta el puente de La Barra y retornará por la Playa Brava hasta la Península.

Entrega de kits

El sábado 10 de setiembre se entregarán los kits de corredores (números, chips, y camiseta oficial del evento) en los salones del Hotel Enjoy Punta del Este que será sede oficial del evento. Allí también funcionará una expo deportiva abierta al público.

Desde la organización indicaron que aún quedan cupos para inscribirse en todas las distancias. La información se encuentra en www.maratondepuntadeleste.com.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.