Maldonado y Florianópolis extienden lazos para generar intercambios en materia turística

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con el prefecto de Florianópolis, Topazio Neto. Los jerarcas destacaron que ambas ciudades “tienen mucho en común y trabajan para atraer turistas durante todo el año”.


La instancia tuvo lugar en el Edificio Comunal y permitió un ameno diálogo vinculado al intercambio de información y la creación de un agenda a futuro. 

Topazio sostuvo que “Florianópolis tiene un movimiento grande de turismo de eventos vinculado a la tecnología y esa es una de las principales actividades económicas de la ciudad”, al tiempo que “descubrí en Punta del Este que la gastronomía tiene una fuerza importante que atrae a los turistas”.

Por ese motivo, “queremos intercambiar información en esa área y tenemos previsto regresar en el mes de noviembre para alienar esta discusión en relación a la gastronomía”.

En tanto, Antía indicó que se trató de “un acercamiento que estamos obligados a impulsar porque el pueblo de Maldonado todos los años se moviliza hacia Florianópolis y nos empuja a los dirigentes a ponernos de acuerdo en diferentes aspectos”. Añadió que “estuvimos pensando en qué podemos hacer en común para potenciar ambas ciudades”.

El jefe comunal también aseguró que tiene un cariño especial por Florianópolis porque es su lugar de descanso, mientras que Topazio destacó las playas, la organización y la seguridad que notó en Punta del Este.

Comentarios