Lafluf comenzó su gira por Paraguay

 En visita oficial a ese país, el jerarca del Ejecutivo, quien se encuentra acompañado por el Secretario General de la comuna, Ing. Agr. Jorge Gallo, viene desarrollando una extensa agenda de trabajo con empresarios y autoridades paraguayas.


Empresarios interesados en el departamento.

Lafluf, informó que se realizó la presentación de Río Negro, frente a importantes empresario paraguayos, dentro de los que se encontraba el Presidente del grupo PARACEL, Blas Zapag, quien está presidiendo el importante consorcio que pondrá en marcha la mayor inversión privada de la historia de su país; el proyecto PARACEL realizará una mega planta de producción de pasta de celulosa y demandará 3.200 millones de dólares de inversión.

La planta estará ubicada sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, que naturalmente será vital para transportar el producto final hasta los barcos que cruzan el Atlántico y el Pacífico para llevar la pasta de celulosa a Europa y Asia, los dos mercados a los que apuntan.

El Dr. Omar Lafluf, destacó que fue muy auspiciosa dicha instancia, donde se hizo foco en el Puerto, Paso de Frontera, ex zona franca y Parque Industrial, entre otros puntos de interés; en la misma también acompañaron a las autoridades rionegrenses, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Dr. Juan Curbelo, el Gerente General de ANP, el Embajador de Uruguay en Paraguay y representantes de la firma Christophersen S.A.

Autoridad del gobierno nacional recibió al Dr. Omar Lafluf.

Otra de las importantes reuniones mantenidas por el jefe comunal y el Ing. Agr. Jorge Gallo, fue con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni Hicar, quien les dio la bienvenida en su despacho; oportunidad donde se estableció un significativo contacto, para continuar trabajando en fortalecer los vínculos entre Río Negro y Paraguay.

Por otra parte, también se mantuvo un interesante encuentro con el Viceministro de Industria y Comercio de Paraguay, Francisco Ruiz Díaz.

La delegación uruguaya ya visitó el Puerto PTP Asunción y recorrió la construcción de la Planta de Celulosa PARACEL, se avanza para que su producción pueda salir por puertos de Uruguay, según subrayó el Dr. Juan Curbelo en la cuenta oficial Comunicación ANP en Twitter.

Mientras que en la misma red social “Uruguay en Paraguay” se destaca la presencia del Intendente de Río Negro Omar Lafluf en Paraguay, indicando que la Embajada lo acompañó a diversas diligencias de activa promoción de este departamento y de los servicios que ofrece al comercio bilateral.

Comentarios