Ir al contenido principal

Lacalle en Las Piedras: “Las obras del Gobierno son para todos”

 El presidente de la República encabezó este jueves 11 la inauguración de obras edilicias de las policlínicas Corfrisa y Obelisco, en Las Piedras, Canelones. Los centros de salud de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE atenderán a unos 8.000 usuarios e incorporarán nuevos servicios. Los recursos de los uruguayos no tienen color político y deben ser devueltos a la sociedad en calidad de vida, expresó Lacalle Pou.
También participaron en las reaperturas el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el vicepresidente del prestador, Marcelo Sosa, y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, así como otras autoridades de ambos organismos.

En primera instancia, Lacalle Pou concurrió a la inauguración de las obras de reforma de la policlínica Corfrisa. Allí indicó que el barrio, del mismo nombre, es uno de los que recibirá fondos nacionales para efectuar mejoras para procurar calidad de vida a los habitantes.

Asimismo, anunció que se instalará fibra óptica en los barrios Casavalle, de Montevideo, y Cerro Pelado, en el departamento de Maldonado.

Los trabajos de la policlínica Corfrisa, que atiende a unos 2.000 usuarios, insumieron tres meses y medio de tareas, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ASSE. Se invirtieron unos 2.500.000 pesos para intervenir paredes, renovar el sistema eléctrico, sanitaria, consultorios, depósitos de desechos médicos, iluminación interior y exterior, carpintería y cerramiento perimetral, entre otras acciones.

El establecimiento incluye servicio de odontología, medicina general y familiar, pediatría, servicio de vacunación, extracción de sangre y realización de estudios de Papanicoláu. Además, allí podrá tramitarse el carné de salud en el día, con una capacidad de 80 por semana. Corfrisa será el primer centro en emplear esta prestación en toda la región.

Más tarde, Lacalle Pou y el resto de los jerarcas inauguraron las obras de la policlínica Obelisco, ubicada en el barrio homónimo de Las Piedras.

En la oportunidad, el presidente consideró que los recursos de los uruguayos no tienen color político y que la administración debe devolverlos a la sociedad en una mejora de la calidad de vida. Y añadió: “Las obras del Gobierno son para todos”. En ese sentido, entendió prioritarias las áreas de educación, seguridad y salud.

Luego, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, que incluyen la ampliación del edificio, obras pluviales, desagüe, pavimento de entrada, cartelería interior y exterior, reparaciones en sanitaria, muro y contrapisos.

Además, se aumentó la sala de espera, la enfermería, el área de admisión, la farmacia y el sector destinado a los funcionarios Las mejoras en infraestructura se efectuaron en servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, partera, medicina general, farmacia, vacunación y extracción de sangre. La inversión fue de 4 millones de pesos.

La policlínica Obelisco dispondrá, además, del primer comité de seguridad y salud laboral de la RAP de Canelones para atender a sus funcionarios. También incluirá otros servicios, como un consultorio de odontología, y médico o enfermería a domicilio, mediante el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105, que brindará vacunación, cuidados paliativos, enfermería, consulta médica y de salud mental. Unos 6.000 usuarios se asistirán en este establecimiento.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.