Lacalle en Las Piedras: “Las obras del Gobierno son para todos”

 El presidente de la República encabezó este jueves 11 la inauguración de obras edilicias de las policlínicas Corfrisa y Obelisco, en Las Piedras, Canelones. Los centros de salud de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE atenderán a unos 8.000 usuarios e incorporarán nuevos servicios. Los recursos de los uruguayos no tienen color político y deben ser devueltos a la sociedad en calidad de vida, expresó Lacalle Pou.
También participaron en las reaperturas el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el vicepresidente del prestador, Marcelo Sosa, y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, así como otras autoridades de ambos organismos.

En primera instancia, Lacalle Pou concurrió a la inauguración de las obras de reforma de la policlínica Corfrisa. Allí indicó que el barrio, del mismo nombre, es uno de los que recibirá fondos nacionales para efectuar mejoras para procurar calidad de vida a los habitantes.

Asimismo, anunció que se instalará fibra óptica en los barrios Casavalle, de Montevideo, y Cerro Pelado, en el departamento de Maldonado.

Los trabajos de la policlínica Corfrisa, que atiende a unos 2.000 usuarios, insumieron tres meses y medio de tareas, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ASSE. Se invirtieron unos 2.500.000 pesos para intervenir paredes, renovar el sistema eléctrico, sanitaria, consultorios, depósitos de desechos médicos, iluminación interior y exterior, carpintería y cerramiento perimetral, entre otras acciones.

El establecimiento incluye servicio de odontología, medicina general y familiar, pediatría, servicio de vacunación, extracción de sangre y realización de estudios de Papanicoláu. Además, allí podrá tramitarse el carné de salud en el día, con una capacidad de 80 por semana. Corfrisa será el primer centro en emplear esta prestación en toda la región.

Más tarde, Lacalle Pou y el resto de los jerarcas inauguraron las obras de la policlínica Obelisco, ubicada en el barrio homónimo de Las Piedras.

En la oportunidad, el presidente consideró que los recursos de los uruguayos no tienen color político y que la administración debe devolverlos a la sociedad en una mejora de la calidad de vida. Y añadió: “Las obras del Gobierno son para todos”. En ese sentido, entendió prioritarias las áreas de educación, seguridad y salud.

Luego, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, que incluyen la ampliación del edificio, obras pluviales, desagüe, pavimento de entrada, cartelería interior y exterior, reparaciones en sanitaria, muro y contrapisos.

Además, se aumentó la sala de espera, la enfermería, el área de admisión, la farmacia y el sector destinado a los funcionarios Las mejoras en infraestructura se efectuaron en servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, partera, medicina general, farmacia, vacunación y extracción de sangre. La inversión fue de 4 millones de pesos.

La policlínica Obelisco dispondrá, además, del primer comité de seguridad y salud laboral de la RAP de Canelones para atender a sus funcionarios. También incluirá otros servicios, como un consultorio de odontología, y médico o enfermería a domicilio, mediante el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105, que brindará vacunación, cuidados paliativos, enfermería, consulta médica y de salud mental. Unos 6.000 usuarios se asistirán en este establecimiento.

 

Comentarios