Ir al contenido principal

Intendente Yamandú Orsi recibió a la Embajadora del Estado de Palestina en Uruguay

 El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora del Estado de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, en el Palacio Municipal.
El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y estrechar lazos entre el Estado de Palestina y Canelones en materia cultural y avanzar en líneas de cooperación específicas sobre distintas expresiones artísticas que identifican a las poblaciones de ambos territorios.

Del intercambio también participó el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza y la Asistente Ejecutiva de la Embajadora Rasheed, Marcia Gómez Guadagna.

El Intendente Orsi le dio la bienvenida a la Embajadora y resaltó que es política de esta administración recibir a todas las autoridades de países que tienen representación en Uruguay, con el objetivo de promover al departamento de Canelones a nivel internacional y establecer acuerdos de cooperación que beneficien el desarrollo sostenible de la población canaria, a la vez de generar espacios de conocimiento sobre la diversidad cultural global.

Rasheed agradeció la oportunidad de conocer Canelones, departamento que aún no había podido visitar, y reconoció que es fundamental poder visibilizar los múltiples aspectos de la vida de la población palestina, tales como la gastronomía, la cultura, el arte y la vestimenta, entre otros aspectos.

Ambas autoridades intercambiaron presentes que reflejan la identidad de cada población. En este marco, el Intendente Orsi obsequió a la Embajadora Rasheed una ruana elaborada por artesanas canarias, en tanto que la Representante del Estado de Palestina obsequió un olivo, símbolo de la resiliencia de la población palestina, y artesanías en cerámica elaboradas por artesanos palestinos.

Con este encuentro, el Gobierno de Canelones y la Embajada del Estado de Palestina en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a promover la cultura palestina en diversos espacios, como aquellas celebraciones que se llevan a cabo en el departamento.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.