Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendente Yamandú Orsi recibió a la Embajadora del Estado de Palestina en Uruguay

 El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora del Estado de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, en el Palacio Municipal.
El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y estrechar lazos entre el Estado de Palestina y Canelones en materia cultural y avanzar en líneas de cooperación específicas sobre distintas expresiones artísticas que identifican a las poblaciones de ambos territorios.

Del intercambio también participó el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza y la Asistente Ejecutiva de la Embajadora Rasheed, Marcia Gómez Guadagna.

El Intendente Orsi le dio la bienvenida a la Embajadora y resaltó que es política de esta administración recibir a todas las autoridades de países que tienen representación en Uruguay, con el objetivo de promover al departamento de Canelones a nivel internacional y establecer acuerdos de cooperación que beneficien el desarrollo sostenible de la población canaria, a la vez de generar espacios de conocimiento sobre la diversidad cultural global.

Rasheed agradeció la oportunidad de conocer Canelones, departamento que aún no había podido visitar, y reconoció que es fundamental poder visibilizar los múltiples aspectos de la vida de la población palestina, tales como la gastronomía, la cultura, el arte y la vestimenta, entre otros aspectos.

Ambas autoridades intercambiaron presentes que reflejan la identidad de cada población. En este marco, el Intendente Orsi obsequió a la Embajadora Rasheed una ruana elaborada por artesanas canarias, en tanto que la Representante del Estado de Palestina obsequió un olivo, símbolo de la resiliencia de la población palestina, y artesanías en cerámica elaboradas por artesanos palestinos.

Con este encuentro, el Gobierno de Canelones y la Embajada del Estado de Palestina en Uruguay buscan fortalecer el vínculo de cooperación y trabajo conjunto destinado a promover la cultura palestina en diversos espacios, como aquellas celebraciones que se llevan a cabo en el departamento.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios