El director de la película Selkirk, Walter Tournier, realizó un conversatorio con estudiantes de Canelones

 En el marco del desembarco de la muestra de maquetas de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, en el Museo Spikerman de Canelones, se realizó un conversatorio con el director de la película, Walter Tournier, en Sala Lumiére de la ciudad de Canelones.


En la jornada participaron el Director de Patrimonio del Gobierno de Canelones, Federico López, la integrante de la Red Departamental de Museos, Gabriela Fernández, el director y guionista de cine Walter Tournier y estudiantes de centros educativos de Canelones.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con los centros educativos quienes accedieron a la película, se interiorizaron en las técnicas llevadas a cabo para la realización de la misma y prepararon una serie de preguntas para el encuentro con el director.

En su oratoria, Tournier agradeció la oportunidad de poder formar parte de la jornada y destacó el valor y responsabilidad con el que Canelones ha resguardado de Selkirk en estos 10 años e indicó que ”el equipo más importante que surgió después de la película fue el de Canelones”.

Hasta el domingo 14 de agosto, de 9:00 a 17:30 horas, se puede visitar el Museo Spikerman para ver la muestra de maquetas de Selkirk y, dos veces al día, se proyecta la película de forma gratuita.

Reseña: Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.” es la trama de esta película que despierta el interés de grandes y chicos.

La muestra Selkirk: 10 años, forma parte del Programa Canelones de Ida y Vuelta, de circulación de contenidos culturales y creativos de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones.

Comentarios