Ir al contenido principal

Docentes del Sodre destacan crecimiento del ballet en Maldonado

 Este jueves se llevó a cabo la prueba semestral del área ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre en Maldonado. En el marco de esta instancia de evaluación, destacados maestros visitaron la escuela y participaron de un intercambio en las instalaciones del Paseo San Fernando.
En diálogo con la coordinadora del área Ballet de las escuelas de formación artísticas del Sodre, Rossana Borghetti, destacó el trabajo profesional que se desarrolla en esta sede. “Estamos muy contentos de poder estar acá, de trabajar en conjunto con los maestros de Montevideo y de poder apoyar el crecimiento en Maldonado”, afirmó.

Por su parte, el exbailarín y actual maestro de escuela de danza del Sodre, Daniel Galarraga, brindó detalles de la labor conjunta, así como de los avances y cambios en la metodología utilizada. A partir de este año se incorporó la técnica rusa Vagánova, considerada una de las más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo. 

Dijo que se trata de que los alumnos salgan con una formación íntegra con la posibilidad de insertarse en una compañía como es el Ballet Nacional del Sodre (BNS).  

Señaló que es un orgullo estar en el interior del país, y que los alumnos están respondiendo muy bien. En tanto, destacó el esfuerzo de las familias.   

Según explicó la profesora Leticia Correa, referente de danza clásica de la escuela de Maldonado, este día es sumamente importante, de mucho nervio, pero de mucha alegría también, ya que supone retomar la formación como tiene que ser después de los años de pandemia.

Agradeció esta oportunidad, mientras recordó que la escuela es accesible a todos, con clases gratuitas dirigidas a niñas y niños a partir de los 10 años de edad. 

Actualmente está funcionando en las instalaciones de la Escuela Departamental de Danza de la IDM, localizada en el Paseo San Fernando. 

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.