Docentes del Sodre destacan crecimiento del ballet en Maldonado

 Este jueves se llevó a cabo la prueba semestral del área ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre en Maldonado. En el marco de esta instancia de evaluación, destacados maestros visitaron la escuela y participaron de un intercambio en las instalaciones del Paseo San Fernando.
En diálogo con la coordinadora del área Ballet de las escuelas de formación artísticas del Sodre, Rossana Borghetti, destacó el trabajo profesional que se desarrolla en esta sede. “Estamos muy contentos de poder estar acá, de trabajar en conjunto con los maestros de Montevideo y de poder apoyar el crecimiento en Maldonado”, afirmó.

Por su parte, el exbailarín y actual maestro de escuela de danza del Sodre, Daniel Galarraga, brindó detalles de la labor conjunta, así como de los avances y cambios en la metodología utilizada. A partir de este año se incorporó la técnica rusa Vagánova, considerada una de las más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo. 

Dijo que se trata de que los alumnos salgan con una formación íntegra con la posibilidad de insertarse en una compañía como es el Ballet Nacional del Sodre (BNS).  

Señaló que es un orgullo estar en el interior del país, y que los alumnos están respondiendo muy bien. En tanto, destacó el esfuerzo de las familias.   

Según explicó la profesora Leticia Correa, referente de danza clásica de la escuela de Maldonado, este día es sumamente importante, de mucho nervio, pero de mucha alegría también, ya que supone retomar la formación como tiene que ser después de los años de pandemia.

Agradeció esta oportunidad, mientras recordó que la escuela es accesible a todos, con clases gratuitas dirigidas a niñas y niños a partir de los 10 años de edad. 

Actualmente está funcionando en las instalaciones de la Escuela Departamental de Danza de la IDM, localizada en el Paseo San Fernando. 

 

Comentarios