Ir al contenido principal

Convocatoria abierta: Fondo de Incentivo Editorial lleva más de 20 propuestas inscriptas

 La propuesta impulsada por la Dirección General de Cultura de la IDM, busca incentivar y apoyar los proyectos literarios de autores de todo el departamento mediante la financiación en formato libro de los trabajos que sean seleccionados.


En este sentido, el director general de esa Área, Jorge Céspedes, destacó que “se trata de una apuesta muy importante para el desarrollo de obras locales”. Para este año, se cuenta con un monto total de 360 mil pesos.

Por otra parte, indicó que la convocatoria al Fondo de Incentivo Editorial se encuentra abierta hasta el 19 de agosto. Los interesados en postularse podrán hacerlo únicamente a través del formato digital al correo electrónico fondoeditorial@maldonado.gub.uy.

La iniciativa “brinda la posibilidad de que los creadores literarios del departamento se acerquen y reciban el respaldo de este fondo, a los efectos de poder llegar a la edición de su trabajo en formato papel”, explicó.

Se podrán presentar trabajos de autores nacidos en el departamento de Maldonado o con probada residencia durante los últimos cinco años. Las obras seleccionadas serán presentadas en el marco de la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2022.

El concurso contemplará los siguientes géneros: narrativa; poesía; drama; y ensayo. En tanto, se informa que el Fondo se dividirá en estas tres categorías: Ópera prima, Inéditos y Reediciones.

El jerarca también anunció que para finales del mes de agosto se lanzará el Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado, que cada año, busca apoyar y potenciar distintos aspectos de la producción local.

Por más información, dirigirse a la oficina de Programación de la Dirección General de Cultura que se encuentra ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas. También se pueden hacer consultas mediante los teléfonos 4223 1786 y 4223 7808.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.