Convocatoria abierta: Fondo de Incentivo Editorial lleva más de 20 propuestas inscriptas

 La propuesta impulsada por la Dirección General de Cultura de la IDM, busca incentivar y apoyar los proyectos literarios de autores de todo el departamento mediante la financiación en formato libro de los trabajos que sean seleccionados.


En este sentido, el director general de esa Área, Jorge Céspedes, destacó que “se trata de una apuesta muy importante para el desarrollo de obras locales”. Para este año, se cuenta con un monto total de 360 mil pesos.

Por otra parte, indicó que la convocatoria al Fondo de Incentivo Editorial se encuentra abierta hasta el 19 de agosto. Los interesados en postularse podrán hacerlo únicamente a través del formato digital al correo electrónico fondoeditorial@maldonado.gub.uy.

La iniciativa “brinda la posibilidad de que los creadores literarios del departamento se acerquen y reciban el respaldo de este fondo, a los efectos de poder llegar a la edición de su trabajo en formato papel”, explicó.

Se podrán presentar trabajos de autores nacidos en el departamento de Maldonado o con probada residencia durante los últimos cinco años. Las obras seleccionadas serán presentadas en el marco de la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2022.

El concurso contemplará los siguientes géneros: narrativa; poesía; drama; y ensayo. En tanto, se informa que el Fondo se dividirá en estas tres categorías: Ópera prima, Inéditos y Reediciones.

El jerarca también anunció que para finales del mes de agosto se lanzará el Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado, que cada año, busca apoyar y potenciar distintos aspectos de la producción local.

Por más información, dirigirse a la oficina de Programación de la Dirección General de Cultura que se encuentra ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas. También se pueden hacer consultas mediante los teléfonos 4223 1786 y 4223 7808.

Comentarios