Detenidos por hurto de leña y daño en Ruta 12 resultaron condenados por la justicia

Uno de ellos cumplirá una pena de ocho meses de prisión.

En la mañana del miércoles la Policía fue alertada sobre la presencia de dos personas hurtando leña y provocando daño a un árbol Cipres Calvo en el km 2,700 de Ruta 12, próximo al Arboretum Lussich.

Al llegar los policías identificaron a E.F.C.M. y L.I.R.M. ambos de 28 años a quienes le incautaron una motosierra y una carretilla y a posterior derivaron a una pendencia policial para la investigación.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las condenas de L.I.R.M. y E.F.C.M. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión.

Respecto de E.F.C.M. la pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.-

Comentarios