Ir al contenido principal

Convenio permitirá avanzar en la obra de construcción del lavadero semi industrial inclusivo de la Asociación Down de Maldonado

 En el marco de la firma de un convenio social celebrado este viernes con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el jefe comunal resaltó el apoyo y cercanía que mantiene con dicha institución, que lleva más de 30 años enfocada en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Esta instancia contó con la participación del ministro José Luis Falero, el intendente Enrique Antía, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, la presidenta de la Asociación Down de Maldonado, Adriana Hernández, entre otras autoridades nacionales y departamentales. También estuvieron presentes referentes de la institución y vecinos.

La firma del convenio social con la Asociación Down de Maldonado permitirá avanzar en la obra de construcción del lavadero semi industrial inclusivo -ubicado en la sede fernandina- con una inversión de 5.7 millones de pesos que aportará el Ministerio. A ello, se suma el respaldo que brinda la Intendencia de Maldonado en diversas áreas,  destinando técnicos e insumos.

Antía recordó que desde su primer período de gobierno se han concretado diversos proyectos en conjunto.

“Es un grupo de gente muy sacrificada y muy fuerte, que además está haciendo algo muy lindo que es integrar a la comunidad con opciones laborales para que tengan independencia”, afirmó.

Resaltó la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un proyecto que comenzó con el aporte de todo el pueblo de Maldonado.

Por su parte, Falero subrayó que este convenio tiene un componente social muy importante. Dijo que se trata de una oportunidad laboral que involucra a las empresas y a la comunidad en su conjunto.

Informó que el aporte será inmediato para dar continuidad a la obra.

En tanto, la presidenta de la Asociación Down de Maldonado, Adriana Hernández, se mostró emocionada y agradeció a aquellas personas e instituciones que formaron parte del proceso en todos estos años.

Según indicó la directora de Políticas Inclusivas Eliana González, fueron años de perseverancia para que se concrete este sueño. “Es una oportunidad laboral para todos los chicos”, aseguró.

La jerarca destacó el aporte mensual de 25 mil pesos, que son destinados a los técnicos que cumplen funciones en la asociación. Además, la IDM colabora con los insumos necesarios.

González celebró el esfuerzo y el compromiso de las familias como pilar fundamental para que las personas en situación de discapacidad o con algún trastorno, salgan adelante.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.