Autor de hurto en Portezuelo fue identificado y resultó condenado por la justicia

Cumplirá servicios comunitarios por el plazo de diez meses una vez por semana durante dos horas. 

El 13 de agosto una ciudadana solicitó la presencia policial en calle De los Eucaliptus, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis por hurto.

Expresó que se trata de su casa de verano y al retornar a la misma constató el hurto de una variedad de efectos (un ipad, una pistola de aire comprimido, un rifle, tv de 32 pulgadas, herramientas varias, 3 garrafa de 13 kg., alfombras, cubiertos, perfumes entre otros). Policía Científica trabajó sobre indicios que fueron recolectados y enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica.

Cabe mencionar que dentro de los efectos denunciados había una bicicleta eléctrica que estaba en depósito policial ya que fue hallada el día anterior en Ocean Park y por disposición de la Fiscalía de 4to Turno fue entregada a la propietaria.

Una vez que retornaron los resultados de los indicios fue identificado C.J.P.S. de 35 años y la justicia dispuso que se realizara allanamiento en su domicilio en barrio La Capuera y detención del mismo.

Como resultado del procedimiento fue detenido C.J.P.S. y se incautaron algunos efectos denunciados en el hurto (perfumes, jarra eléctrica, cubiertos, vajilla)

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de C.J.P.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 14 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, la que cumplirá de la siguiente manera: cinco meses de arresto domiciliario nocturno y el resto asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios por el plazo de diez meses una vez por semana durante dos horas.

Comentarios