Autor de estafa fue detenido y condenado por la justicia

Cumplirá tareas comunitarias

 En el mes de febrero una ciudadana se presentó en Seccional 2da. de San Carlos denunciando que contrató el servicio de un hombre de iniciales R.A.P.R. para la construcción de una cabaña de madera en Balneario Buenos Aires, La Barra.

La denunciante expresó que le entregó un total de $78.000 pesos uruguayos para la compra de materiales y el mismo trabajó unos pocos días en la obra, luego le solicitó tiempo para descansar aduciendo que estaba enfermo y a posterior la víctima no logró contactarlo ni ubicarlo.

Una vez comenzada la investigación por el Departamento de Estafas resultó que R.A.P.R. registraba denuncias por maniobras similares. Seguidamente la Policía procuró su localización siendo intervenido en la jornada de ayer.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de R.A.P.R. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba a saber: deberá fijar domicilio y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, todo bajo la supervisión y orientación de la O.S.L.A. y las tareas comunitarias (8 horas semanales, dos horas diarias, cuatro veces por semana), que ésta estime pertinente.

Comentarios