Ir al contenido principal

Destacan proyecto para revitalizar la zona céntrica de Maldonado y convertirla en un atractivo paseo

 El plan de diseño del centro de la capital departamental supone importantes mejoras como la creación de espacios adecuados para el desplazamiento de los peatones, cómodos estacionamientos y puesta en valor de los sitios históricos.
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, recordó que los técnicos de la intendencia se encuentran hace tiempo en un proceso tratando de definir como revitalizar el centro de la ciudad, la peatonal Sarandí, la plaza, una posible conexión con el Cuartel de Dragones y desde ahí hacer un paseo histórico hasta la plaza Torre del Vigía.

También habló de movilidad, y de trabajar para mejorar los lugares de estacionamiento y espacios para peatones.

Dijo que son medidas, algunas pequeñas y otras no tanto, que ayudarían a poner en valor el centro de Maldonado. 

La jerarca planteó que necesariamente se requiere alguna mejora a nivel de peatón para facilitar el caminar, además que se convierta en un atractivo y que resulte fácil a la hora de estacionar.

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort, quien participó este martes de una recorrida por diferentes puntos de la ciudad junto al intendente Enrique Antía entre otras autoridades y técnicos, resaltó que “es una recorrida necesaria porque le queremos dar vida al centro de Maldonado porque  la gente lo pide y el intendente se está encargando de este tema".

Dijo que se aprende mucho del aporte del arquitecto uruguayo radicado en España, José Luis Infanzón, que trae ideas innovadoras para este lugar.

Tort indicó que entre las observaciones que efectuó el profesional, se encuentran la conformación de una semipeatonal, mayor arbolado y así evitar que el tráfico interfiera con los peatones.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.