Acondicionaron mobiliario de plaza de José Ignacio

 Personal del Municipio de Garzón procedió a mejorar parte de la estructura existente en la plaza del balneario.


El espacio verde integra juegos infantiles y preserva los aspectos más salientes del perfil de José Ignacio con la interacción entre lo verde y la madera.

Como ya se hizo con la construcción de parrilleros y quinchos en el arroyo Garzón, el municipio apunta a generar condiciones para que los habitantes permanentes y visitantes disfruten de lo natural.

El desarrollo del balneario tuvo su origen en 1877 con la construcción faro para evitar los naufragios tan generalizados en toda la costa del departamento de Maldonado.

En 1917 el agrimensor Eugenio Saiz Martínez hizo el primer loteo de terrenos. 

Como en toda la zona turística tuvo el empuje de visionarios que se instalaron y radicaron.

En la actualidad el centro poblado, más su zona de influencia, creció notoriamente no sólo en verano sino en residentes estables.

El gobierno local de la jurisdicción de Garzón busca que José Ignacio mantenga su perfil agreste, sumando una correcta presentación del lugar y servicios.

Comentarios