Ir al contenido principal

Continúan actividades en el Campus que exhibe mejoras de Maldonado

 El encargado del complejo, Diego Olivari, destacó el trabajo en la infraestructura de los espacios deportivos para el disfrute de la comunidad. Hay disciplinas con cupos disponibles para usuarios de todas las edades, mientras se reciben eventos de natación y espectáculos de primer nivel.

El sábado 6 de agosto, a partir de las 10 horas, se realizará el Desafío 8 horas de natación de la categoría "master" con competidores de todo el país en la piscina olímpica.

Participarán José Cabrera, Marcelo Migueles y Álvaro Mazzilli, masters que practican en las instalaciones del Campus. Recientemente asistieron en representación de Maldonado junto al profesor Juan Moreno, al Sud y Panamericano de Natación de Medellín, donde obtuvieron 12 medallas de oro y 2 de bronce.

El desarrollo del desafío comprende que en tandas de 20 minutos, equipos de un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 12, naden con relevos y acumulen metros en un horario continuado de 8 horas.

El equipo con mayor cantidad de metros recorridos ganará la competencia, que tendrá premios individuales y obsequios.

El evento es abierto al público.

Olivari mencionó que hay una gestión muy importante de la Dirección General de Deportes de la IDM en cuanto a mejora de los establecimientos deportivos.

En el Campus, actualmente se trabaja en la instalación de luminaria led, mantenimiento y limpieza de espacios y andariveles, entre otras intervenciones.

Además, agregó que aún hay cupos abiertos para distintas disciplinas sobre las que se puede obtener información presencialmente en la sección de Informes del Campus.

Para inscribirse, es necesario tener el carné de deportes que se tramita con la presentación del carné del adolescente ó control de salud del adulto, una foto carné y una fotocopia de la cédula. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu