Ir al contenido principal

Sortearon los jornales para personas con discapacidad

 El sorteo se enmarcó en el Programa Jornales Solidarios que lleva a cabo la Administración del intendente Enrique Antía desde el año 2002. Se inscribieron 105 personas y los favorecidos percibirán 13.460 pesos nominales por quincena.
Este Programa se encuentra dirigido a personas en situación de discapacidad y consiste en un proyecto que se suma al resto de las políticas de inclusión que desarrolla la IDM.

Este viernes se concretó el sorteo en el Edificio Comunal con transmisión en vivo por el sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live; la instancia correspondiente al Programa de Inserción Laboral Inclusiva se hizo ante escribano público. 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, sostuvo que de las 105 personas anotadas solamente 20 se habían presentado anteriormente. Por lo tanto, para la mayoría se trata de un primer acercamiento con esta Área de la Intendencia. En esta línea, la jerarca resaltó que “muchos de los usuarios que sí se inscribían en años anteriores, vinieron a decirnos felices que ahora estaban trabajando”; son personas que contaron con esta oportunidad laboral en ediciones anteriores y que adquirieron experiencia laboral, además de la capacitación.

González recordó que a los beneficiarios se “los cuida muy bien, están bajo la responsabilidad de un equipo multidisciplinario que de acuerdo al tipo de discapacidad y sus habilidades se les brindan herramientas para que puedan efectuar una tarea que es recompensada y para que sean felices”. Consiste en una remuneración de 13.460 pesos nominales por quincena y los que resultaron sorteados desempeñarán tareas hasta el 30 de octubre.

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, hizo hincapié en que “la Intendencia está junto a ellos como en otras oportunidades porque nos parece oportuno que tengan el acceso a esta oportunidad laboral”, por lo que la Administración “va a intentar respaldarlos para que salgan adelante en la vida”. En referencia a la experiencia de este Programa, el jerarca indicó que desde la IDM se entiende que ha sido óptima y bien recibida por la población.

Este Programa se suma a otras gestiones de la Administración Antía, entre las que se destacan: la construcción de plazas totalmente inclusivas -como la de Pan de Azúcar-, los traslados a centros de diálisis y Teletón; la Playa Accesible que funciona cada verano en Punta del Este y también en Piriápolis; y la realización de cursos gratuitos de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), entre otros.

En el sorteo participaron los alcaldes de Maldonado y San Carlos, Andrés Rapetti y Carlos Pereyra, respectivamente, así como concejales y representantes de los restantes municipios.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so