Plan de facilidades de pago para la contribución de Maldonado

La Intendencia de Maldonado impulsa planes de refinanciación con beneficios para pequeños y grandes contribuyentes, con quita de multas y recargos.


Los pequeños contribuyentes, que tendrán importantes beneficios para poder ponerse al día, son aquellos que pagan los mínimos de contribución, vale decir, hasta 9000 pesos anuales a febrero de 2022.

En este caso la IDM ofrece un plan de facilidades en el que, a la deuda original se le quitan multas y recargos y se ajusta por IPC.

A quien pueda pagar contado se le descuenta un 10%, caso contrario se puede conveniar la deuda en 24 cuotas, sin interés y en unidades indexadas.

Es importante señalar que no se computarán para la liquidación las deudas que tengan más de cinco años de venidas contada a partir del 1 de enero de 2022.

Para poder ser considerados para este plan de facilidades deberán abonar al contado la contribución del año 2022.

El trámite se inicia completando un formulario en el sitio web de la intendencia, www.maldonado.gub.uy


Para el caso de grandes contribuyentes, vale decir los que no pagan los mínimos, sino importes superiores, también existe un plan para que se pongan al día.

También se les quitan multas y recargos y se ajusta por IPC.

En este caso el pago contado será del 5% y podrán financiar hasta en 12 cuotas con un interés compensatorio anual sobre saldo del 10%.

Para poder ser considerados para este plan de facilidades deberán abonar al contado la contribución del año 2022.

Comentarios