Realizan concurso fotográfico, señalización de lugares históricos y rompecabezas de barrios de Punta del Este

 Con motivo de los 115 años, la Comisión de Cultura del Municipio, integrada por varios vecinos, impulsa tres iniciativas para que todos se sumen a este aniversario.


La concejal y presidenta de dicha comisión, María Sara Baroffio, explicó que el primer proyecto se basa en un concurso fotográfico denominado “el otro Punta del Este”.

La invitación es para no profesionales, resientes o no residentes, de todas las edades, para que puedan mostrar en fotografía el balneario fuera de temporada.  

Baroffio explicó que no serán las clásicas postales de Punta del Este, sino que se pide buscar dentro de los límites de los 19 barrios incluida la Isla Gorriti, que den una idea de lo que se vive fuera de los meses de verano.

Las bases se pueden retirar en el Municipio y los premios consisten en noches de hotel o almuerzos y cenas.

Asimismo, 30 de estas fotografías serán seleccionadas para la exposición de Espacio Gorlero cuando sea reinaugurado.

El otro proyecto es la señalización de lugares históricos de Punta del Este con Tótems que contengan información sobre el lugar. Se trabaja en el Club Democrático, que hoy es un centro cultural, y la idea es que antes que finalice julio se puedan colocar.

El último proyecto tiene que ver con la fabricación de un puzle integrado por todos los barrios de Punta del Este, que será obsequiado a las escuelas.

Comentarios