Ir al contenido principal

Maldonado: 28 familias de la Urbanización al Norte recibieron el compromiso de compra venta

 Con una gran apuesta en la regularización por parte de la Administración Antía, 28 familias de la manzana L de Urbanización al Norte recibieron el compromiso de compra venta que les permitirá pagar su vivienda, escriturarla a su nombre y alcanzar “el techo propio”.
De esta manera, se continúa avanzando en la línea de trabajo trazada, permitiendo a cientos de familias recuperar la dignidad de vivir mejor mediante herramientas para que puedan salir adelante

El acto tuvo lugar este viernes 22 de julio en el Edificio Comunal. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, junto al director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y la directora de la Unidad de Regularización Dominial, Cecilia Vega, fueron los encargados de felicitar a cada uno de los beneficiarios que se mostraros emocionados por lograr este importante paso “luego de muchos años de espera”. Se trata de familias que fueron realojadas de los asentamientos Kennedy, Nueva Esperanza y Las Violetas.

El jefe comunal aseguró que “es un día para celebrar, con una larga espera, pero con el sueño cumplido de alcanzar su vivienda y documentarla como propia”. Agregó que a lo largo de su gestión le tocó entregar “muchos de estos compromisos de compra venta en todo el departamento y sé lo que significa para ustedes”.

Por otra parte, estableció que “en estos años se logró regularizar la situación de unas 1500 familias y nos quedan otras 1000 por delante que vienen de mucho tiempo atrás”.

Antía remarcó la tarea de Vega a quien “se le asignó este importante trabajo y la responsabilidad de regularizar todo el departamento y tenemos la suerte de ir avanzando para que el lugar de ustedes se vaya convirtiendo en un barrio”.

Por su parte, Vega expresó que “el compromiso de compra venta le dará seguridad a sus familias, hemos tenido que regularizar la tierra que ocupaban y realizar relevamientos para determinar la composición familiar de cada uno mediante un intenso trabajo del equipo técnico de la Intendencia de Maldonado”.

En ese sentido, “asistentes sociales y psicólogos los acompañaron desde que comenzaron la construcción de sus casas y realizaron una tarea de equipo”. A partir de ahora, “comienza la cadena solidaria y el dinero que ustedes van a aportar irá al fondo de gestión territorial para que otras familias también logren la casa propia”.

Jesús y Margarita recibieron la documentación de su vivienda y se mostraron emocionados por alcanzar el objetivo luego de “muchos años de esfuerzo y trabajo" que culminan "con el techo propio y la tranquilidad para nuestros hijos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.