Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron reunión entre públicos y privados del sector turístico

 El encuentro de trabajo tuvo lugar este viernes en las instalaciones de Solanas Punta del Este donde se analizaron estrategias vinculadas a la actualidad del ámbito turístico y acciones de cara a la próxima temporada.
En la oportunidad, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, destacó que uno de los principales temas abordados durante la jornada tuvo que ver con la ley de vivienda turística. Recordó que “es un reclamo no solamente del sector hotelero sino de la actividad turística en su conjunto”.

También se refirió al anuncio por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre nuevos recorridos del transporte interdepartamental hacia el este del país.

Por otra parte, reivinidicó ese ámbito de gobernanza que Maldonado tiene en el marco de un trabajo permanente entre públicos y privados.

El jerarca habló de la reactivación de la temporada de cruceros con el arribo de 57 al puerto de Punta del Este. Dijo que el número puede aumentar y para ello se trabaja con el sector vinculado al rubro.

Definió que fue “una linda jornada de trabajo” donde participaron representantes de Destino Punta del Este, Bureau Punta del Este, centro de hoteles, corporación gastronómica y las cámaras inmobiliaria y empresarial de Maldonado, Aprotur, así como también la reciente incorporación del centro de hoteles de Piriápolis, Cámara Uruguaya de Turismo, Mintur, MTOP y Municipio de Punta del Este.

Laventure anunció que se piensa en un turismo de todo el año con muchas propuestas para disfrutar del interior del departamento, así como la consolidación del turismo histórico, gastronómico; también posicionarse como destino de cruceros y de lugar para residir, además de las zonas francas, entre otros.

En ese sentido, afirmó estar atentos a la situación que vive Argentina, y a la conectividad aérea.

En tanto, el ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, destacó la llegada de visitantes de toda la región con un incremento de contactos aéreos con Chile, entre otros eventos programados, algunos en la península.

También habló de acciones promocionales con Rio Grande do Sul, Colombia, Londres, entre otros mercados.

Asimismo, se refirió a la recuperación del turismo con la llega de cruceros, viajes al exterior por parte de los uruguayos en vacaciones de julio, turismo interno, y demás aspectos relacionados al tema.

Además de Laventure, en representación de la IDM también participó la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, y el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal.

Por su parte, el intendente de Maldonado acompañó un almuerzo de confraternización con las autoridades presentes que se realizó luego del encuentro de trabajo.

Comentarios