Ir al contenido principal

Intendencia de Canelones y UTE comenzaron la construcción de una Estación de Transformación que abastecerá al corredor de la Ruta 5

 La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, en conjunto con UTE, inició las obras de construcción de una Estación de Transformación de 60/15 kilovoltios (kV) de potencia sobre el corredor de la Ruta 5 y de las dos líneas de alta tensión de 60 kV que la abastecerán. 
Este proyecto, que responde al creciente desarrollo industrial y productivo de la zona, permitirá aumentar la disponibilidad de energía eléctrica, potenciando el nuevo Polo Logístico Industrial en Ruta 5 y mejorando la calidad del servicio a los usuarios del área de Progreso, Juanicó y Canelones.

El Encargado de la Unidad Ejecutora N° 1 de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Pacheco, dijo que “esta es una obra mixta y su inversión ronda en los $ 55.000.000. En la primera etapa se hizo el movimiento de suelo con el cerco perimetral y luego se realizaron las bases de hormigón armado de las columnas. En este momento se está avanzando en la construcción del edificio de celdas”.

Por su parte, el Asesor de Presidencia de UTE, José Caram, señaló que “en este lugar hay una cantidad de emprendimientos que demandan energía eléctrica y esta zona requiere una estación transformadora, ya que tenemos líneas de alta tensión de 60.000 voltios que es necesario transformar a 15.000 para poder hacer la distribución en toda la zona”.

Caram agregó que “el Polo Logístico Ruta 5 fue otro demandante y disparador de estas instalaciones y en conjunto con la Intendencia de Canelones hemos podido encarar un proyecto de esta naturaleza. Esto seguramente va a dar la posibilidad de que esta zona cuente con la potencia eléctrica para su desarrollo”. Finalmente, el Gerente de Proyectos y Normalización de UTE, Juan Luján, puntualizó que “la estación 60/15 kV, va a tener instalados dos transformadores de 7,5 megavolt/amper (MVA), que crearán la potencia disponible para todos los clientes de la zona”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.