El 25 de julio se conmemora el Día de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

La Intendencia de Montevideo conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, el lunes 25 de julio, desde la hora 14, en la sala Dorada de su edificio sede.

La jornada coincide con el 30° aniversario de la fundación de la Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

En la apertura serán presentados los resultados del "Estudio sobre la integración de la perspectiva étnico racial en las políticas publicas departamentales".

La presentación estará a cargo del Jefe de la Oficina del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Uruguay, sociólogo Fernando Filgueiras.

Luego habrá un conversatorio sobre autonomía económica, identidad y políticas públicas hacia las mujeres afrodescendientes.

El espacio denominado "¿Dónde está el dinero para las mujeres afrodescendientes?" permitirá un intercambio entre actores sociales, políticos y de organismos internacionales de financiamiento.

El objetivo es promover acciones hacia la autonomía económica de las mujeres afrodescendientes y la inversión pública como compromiso político hacia la igualdad.

Comentarios