Un promedio de 3.000 personas disfrutan diariamente del parque El Jagüel

Hasta el 22 de julio estará abierto todos los días con ingreso de 10:00 a 17:30, cerrando a las 18:00 horas.
En conversaciones con Nino Báez, director de Parques de la Intendencia de Maldonado, destacó la buena respuesta del público en lo que va de vacaciones de julio, a pesar de las condiciones climáticas. La gente encuentra allí un lugar tranquilo y los chicos tienen gran variedad de juegos y aventura, por lo cual es inevitable la diversión.

Se trata de un parque 100% accesible, desde los juegos, baños y rampas en las veredas; además, cuenta con estacionamiento propio y servicio de emergencia móvil. Este espacio público se encuentra abierto todo el año. 

Báez subrayó que si bien han llegado vehículos con chapas de los países fronterizos, en su mayoría, las visitas han sido de distintos departamentos, y mayoritariamente de la capital del país.

En cuanto a la concurrencia, explicó que varía ya que depende mucho del factor del tiempo. Durante estas semanas, los días con menos visitas -donde se registraron jornadas más frías o lluviosas- rondaron las 1.500 personas; en cambio con buen clima superaron los 3.000 ingresos.

Servicios

El establecimiento cuenta con una plaza de comidas, integrado por puestos variados para todos los gustos. Por otro lado, y fuera de la limitación del parque en sí, existen dos opciones pagas: pista de karting y alquiler de caballos.

Se recuerda que habitualmente El Jagüel permanece cerrado los martes, para su correspondiente mantenimiento; sin embargo, durante estas dos semanas esatrá abierto todos los días.

Comentarios