Cuba y Maldonado buscan fortalecer vínculos históricos planteando temas de interés común

 El planteo surgió gracias a una visita oficial de la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, al intendente de Maldonado, Enrique Antía. Las autoridades destacaron el interés mutuo en avanzar en estas relaciones, al tiempo que el jefe comunal remarcó que “Maldonado es tierra de encuentros”.
Al ser consultado sobre el incremento de la comunidad cubana radicada en el departamento, Antía reconoció este hecho y también sostuvo que existen otras colectividades que “están tomando a Maldonado como lugar de residencia”, por lo que el departamento se ha convertido en “un lugar para encontrarse”. Aquí radica la importancia de esta reunión al poder “potenciar puntos de encuentro” en los ámbitos de la cultura, el deporte, el turismo y la música, entre otros.

La diplomática indicó que se evaluará la posibilidad de colaboración, así como también la participación de Cuba en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este “que es uno de los más importantes de la región”. Por consiguiente, se estarán analizando las diversas áreas de interés mutuo que permitan la cooperación y, de esta manera, reforzar los vínculos.

En tanto, ambas autoridades se refirieron a los planes futuros cercanos que será un homenaje a José Martí a propósito del 170° aniversario del natalicio de “nuestro apóstol que fue cónsul de Uruguay desde 1884 hasta 1891”, indicó la embajadora. Mientras que Antía anunció la intención de realizarlo la próxima temporada estival en la Casa de Haedo.

La reunión se mantuvo en el Edificio Comunal en la mañana de este jueves 14 de julio.

Comentarios