Ir al contenido principal

Antía sobre fallo de Recarey: “Olía a jugada política”

 El jefe comunal se expresó sobre el fallo del magistrado que ordenó parar las obras en Punta Colorada y sostuvo que se trata de una denuncia “trucha” porque se habla de una obra que se terminó hace casi un año.


Enrique Antía dijo que le causó sorpresa que la feria menor se habilitara para algo de estas características, “no ofalteé bien, pero olía a jugada política por la denuncia y la gente que se involucró”, sostuvo. Al tiempo que lamentó que se hayan utilizado técnicos de la cátedra para decir cosas que no son ciertas y falsedades, y añadió que no se pueden declarar mentiras que afectan a Maldonado.

Calificó de “trucha” la denuncia porque se habla de obras que no existen, con máquinas trabajando que hace un año que ya no están.

Indicó que hubo gente que se prestó “para generar pánico y catástrofe” anunciando la destrucción de médanos o falta de arena cuando fue exactamente lo contrario, dada la recuperación que se realizó en la zona.

Antía explicó que en San Francisco la obra se terminó hace ya un año y medio, y en Punta Colorada casi un año, motivo por el cual razona que todo esto responde “a una movida política” que el juez aceptó. Puntualizó que el magistrado mandó parar una obra que no está, pero que la IDM tenía derecho a hacerla.

Dijo que Recarey se equivocó y consideró grave que aún la Intendencia no haya sido notificada. Sobre esto, informó: “Mandé un abogado al juzgado y no se la dieron”, complementó.

Antía lamentó que esto se haya armado de la misma manera que el tema de las vacunas donde se esperó que entrara un juez para presentar estos temas. “El juez se come un garrón porque los testigos mintieron, y por eso la denuncia penal”, indicó en referencia a lo que se concretó en las últimas horas contra dos testigos por falso testimonio por parte de la IDM.

Contradijo a quienes hablan de estudios de impacto ambiental de la rambla, que está hace más de 50 años, hacia la costa, y comunicó que “no hay que hacer estos estudios y en el peor de los casos, el impacto que se aduce es positivo”.

“Los médanos se están recuperando, no vuela casi arena, cuando antes volaba mucho, antes la gente pasaba y rompía todo. Hoy hay pasarelas de madera con entradas, bicisendas y controles de tránsito por la velocidad”, acotó.

El intendente remató diciendo que la ampliación de la que se habla no es hacia Punta Negra, sino que está acordada con la empresa que hizo la obra y es hacia el Hotel Colón; es decir, de la Playa San Francisco hasta ahí, y es una repavimentación que se realizará después que se haga la cañería de saneamiento en esa zona.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu