Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno de Canelones creó Usina de Datos Departamentales

El Centro de Estudios Estratégicos Canario lanza la Usina de Datos Departamentales, un espacio que tiene como fin contribuir a la generación y sistematización de información estratégica que favorezca la lectura y el análisis de la realidad departamental como clave indispensable para desarrollar acciones efectivas y eficientes. 


Esta usina parte del reconocimiento de que una política departamental cimentada en información actualizada, en datos de opinión pública y en la escucha ciudadana constituye un camino de construcción política que aborda los desafíos existentes desde la complejidad de la realidad misma.

¿Para que sirve la usina y qué se podrá encontrar en este espacio?

En este espacio se presentarán insumos para la toma de decisiones estratégicas por parte de las direcciones departamentales u otros actores locales, así como para el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

La usina tendrá como tarea fundamental sistematizar los diversos estudios realizados en y desde Canelones, generando una base unificada y propiciando el desarrollo de informes y reportes que combinen los datos existentes, favoreciendo el análisis sobre las diversas realidades que componen el departamento. Para esto, se captará información estratégica en tres líneas:

Datos de opinión pública de encuestas realizadas a encargo departamental o de terceros que segmenten datos para Canelones.

Información económica de indicadores desagregados a nivel departamental y/o local que reflejen la evolución del contexto y la recuperación socioeconómica.

Escucha de redes sociales a través del procesamiento de las interacciones de las personas usuarias de Internet en relación a temáticas y acciones departamentales.

Los informes serán de acceso público.

Comentarios