Ir al contenido principal

Alumnos y egresados de la Escuela de Canto Lírico presentaron "La Flauta Mágica"

 Con motivo del 35º aniversario de la escuela perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, se realizó la presentación de esta fábula con escenas de teatro, dirigida a toda la familia.
Con música de W. A. Mozart, la interpretación del cuento de magia y fantasía se llevó a cabo en el Teatro Unión de San Carlos.

El docente de la Escuela de Arte Escénico de la IDM, Santiago Bentancor, resaltó que se trata de “una obra muy conocida y difícil de llevar a escena” en la que estuvieron trabajado por más de un año. 

Se trata de la última ópera escenificada en vida por el compositor, la cual fue estrenada en la ciudad de Viena el 30 de setiembre de 1791, bajo dirección propia y dos meses antes de su fallecimiento.

El argumento de la obra "ha sido muy discutido: por un lado hay quienes la ven como un simple cuento de hadas, mientras que por otra parte, hay quienes la perciben llena de simbolismo". 

Reparto
  • Tamino, príncipe japonés: Jorge Álvarez
  • Pamina, hija de la Reina de la Noche: Manuela Hernández * y María José Badano
  •  Papageno, cazador de pájaros: Ulrich Schrader
  • Sarastro, sumo sacerdote de Osiris: Juan Mauriz
  • Reina de la noche: Sofía Jiménez *
  • Damas de la reina: Evangelina Viana y Alba Piñón
  • Papagena, futura novia de Papageno: Natalia Vema y María Delia Gradiol
  • Sacerdote orador: Agustín Guerrero
  • Séquito: Jacqueline González
  • 3 espíritus benéficos del bosque: Ma. De los Ángeles Mesa, Salomé Machado y Narella de los Santos
* Egresados de la Escuela de Canto Lírico de Maldonado.

Cuerpo docente
Pianista acompañante: Álvaro Cabrera Barriola
Técnica vocal y repertorio: Mariella Nocetti
Puesta en escena, escenografía, vestuario e iluminación: Santiago Bentancor
Coordinadora: Rina Baffa

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.