Ir al contenido principal

Acto del 18 de julio se realizó en Maldonado

 El subdirector General de Cultura dijo que solamente en un estado democrático, republicano y respetuoso de la constitución podremos desarrollarnos y vivir en libertad, algo que hace la administración del Intendente Antía con las políticas que lleva adelante.
En ese sentido Fernando Cairo lo resumió en la promoción de inversiones para fomentar el trabajo que lleva adelante la IDM, o la construcción de viviendas o relocalización de asentamientos, así como también la contribución con la seguridad pública o la salud, entre otras acciones.

El jerarca fue el orador central del acto de conmemoración del 192 aniversario de la Jura de la Constitución, "Una de las efemérides más importantes de la patria" sostuvo.

En su discurso repasó los acontecimientos históricos que derivaron en la elaboración del proyecto de constitución política que regiría en ese entonces el nuevo Estado, en el cual se hizo hincapié en consagrar con inequívoca claridad de que el Estado oriental del Uruguay es la asociación política de todos los ciudadanos comprendidos en los 9 departamentos que existían en ese momento. Un Estado que sería libre e independiente de todo poder extranjero.

La soberanía en toda su plenitud existiría radicalmente en la nación y se estableció entonces la forma de gobierno representativa, republicana y el establecimiento de tres poderes. También recordó la consagración de la libertad de prensa.

Culminó señalando que es la responsabilidad de los gobernantes cumplir y hacer cumplir la vigencia de los principios constituciones y asegurar el estado de derecho que permita a todos vivir en armonía, paz, prosperidad y felicidad.

En tanto, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti dijo que la celebración es de las más importante para el país. Sostuvo que "La constitución es la recopilación de normas que le dan orden y sentido, que consagran derechos y obligaciones", que costó mucho y que "El país se fue consolidando a lo largo de los años y la constitución aplicada en todo el territorio nacional".

Rapetti agregó que "nadie duda que somos independientes y soberanos, algo que todos los uruguayos debemos cuidar", concluyó.

Del acto participaron el intendente Antía, su equipo de gobierno, autoridades nacionales, departamentales, fuerzas policiales, entre otros. 
 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.