Selección Uruguaya de Vela participa en el Campeonato Mundial de Suiza

 Integrantes del equipo de Vela que representará a Uruguay en la primera edición del Campeonato del Mundo de Naciones por equipos de la Star Sailors League (SSL) recibieron, este martes 31, el Pabellón Nacional por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte. Los competidores participarán de la fase clasificatoria entre el 7 y el 12 de junio, en el lago Neuchatel de Suiza.
La entrega del símbolo patrio, en Torre Ejecutiva, estuvo a cargo del subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el coordinador del Área de Deporte Federado de esa institución, Eduardo Ulloa; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Maglione, y el presidente del Yacht Club Uruguay, José Luis Aguiar.

El campeonato reunirá a deportistas de 56 países, quienes realizarán la fase clasificatoria entre el 7 y 12 de junio, en el lago Neuchatel de Suiza. Uruguay participará para la región sudamericana junto a Perú, Chile y Venezuela. Las 24 mejores selecciones estarán en la fase final, entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre. De esa instancia, surgirá el primer campeón mundial por equipos nacionales en esa competencia.

La Selección Uruguaya está integrada por los deportistas Fernando Diz, Federico Caballero, Juan Real de Azúa, Nicolás González, Santiago Pacheco, Manfredo Fink, Ricardo Fabini, Roberto Fabini, Santiago Silveira, Pablo Defazio, Dominique Knuppel y Hernán Umpiérrez.

En su oratoria, Ferrari destacó la trayectoria de los deportistas que integran la selección y dijo que muchos de ellos tienen vasta experiencia en competiciones internacionales como Olimpíadas y Panamericanos. “El equipo tiene una buena combinación entre experiencia y juventud”, valoró el jerarca.

Asimismo, resaltó la importancia y el orgullo de lucir el Pabellón Nacional en este tipo de instancias deportivas y aseguró que una de las formas en que el mundo conoce a Uruguay y a su gente es a través del deporte y los deportistas. “Son nuestros embajadores dentro y fuera de la cancha”, concluyó.

Por su parte, Maglione señaló la importancia del campeonato y la experiencia de los deportistas que representarán a Uruguay. Además, destacó que la entrega del pabellón implica un reconocimiento muy importante para la selección y el trabajo realizado.

Comentarios