Lectura itinerante en el Municipio D

 Se realizó un ciclo de lecturas en instituciones educativas del Municipio D.


El jueves 26 de mayo, en el marco del 206° aniversario de la Biblioteca Nacional y el Día Nacional del Libro, la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 organizó la Primera Edición de la "Maraton de lectura itinerante". El recorrido de lecturas se desarrolló en tres instituciones educativas de nuestro territorio; el Centro Educativo Comunitario (CEC) Casavalle, el Liceo Jubilar Juan Pablo II y el Liceo Nro. 64.

El foco de esta edición estuvo puesto en el clásico de la literatura "Don Quijote de la Mancha", en la vida de su autor, Miguel Cervantes y el contexto histórico en que fue escrita la obra. La charla y las lecturas estuvieron a cargo de las invitadas Susana Márquez (maestra inspectora), Edelweiss Loyate (maestra directora), Elena Ruibal (lic. en letras) y  Daniela Cairo (bibliotecóloga). Además, casi 120 alumnos de las distintas instituciones participaron leyendo fragmentos previamente seleccionados de la obra e intercambiaron sus opiniones y análisis con las invitadas.

El evento contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 11, el Municipio D, la Biblioteca Nacional y el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica

Comentarios