Se realizó la presentación del curso Multioficios en Aguas Corrientes

 La Intendencia de Canelones y el Municipio de Aguas Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) a través del Comité Departamental de Canelones, llevaron adelante la presentación del curso Multioficios que se realizará en la localidad de Aguas Corrientes.
El Director de Educación y Trabajo, Jorge Repetto, explicó que este curso es la síntesis de un proceso de trabajo donde estaban buscando alternativas de capacitación para la zona que, según dijo, estaba “muy deprimida en la capacidad de conseguir empleo”.

En este sentido, informó que lo primero que hicieron fue instalar el programa Rumbo, para incentivar a la ciudadanía a terminar la secundaria y, luego, se presentaron ante el Gobierno Departamental y ante el Comité Departamental de Empleo, que lo integra el Gobierno Nacional, los empresarios y los trabajadores, donde evaluaron de forma conjunta la pertinencia de formar a parte de la población en alguna disciplina que le redundara en capacidad para conseguir trabajo y, por eso, definieron que un multioficios era la mejor capacitación para Aguas Corrientes.

“Hoy estamos marcando un hito en este municipio, ya que es la primera vez que en una población tan pequeña tenemos capacitaciones profesionales y educación secundaria a base de un trabajo desde el Municipio y desde el Gobierno Departamental”, sostuvo Repetto.

Asimismo, el Alcalde de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, señaló que este curso surgió de un relevamiento que realizaron con toda la comunidad y así definieron que multioficios era lo mejor para la zona. “Esta capacitación incluye albañilería, sanitaria y electricidad, todo en el mismo curso”, indicó.

Además, informó que en esta oportunidad serán 20 las personas que realizarán el curso y quedarán más de 30 en una lista de espera, con la idea de reeditarlo nuevamente este año. “Tuvimos una muy buena convocatoria y la gente está muy contenta y deseosa de poder desarrollar el curso en su localidad”, expresó Delgado.

Finalmente, la Pro Secretaria General de la Intendencia, Silvana Nieves, declaró que es un gusto poder compartir formación en los territorios, que es lo que las comunidades están demandando. “Poder optimizar los recursos y ordenarlos a partir de lo que la gente quiere, es como se logran los objetivos para esta pública felicidad que es la que el Estado tiene que liderar, juntos a los tres niveles de gobierno y a la gente, que es la que sostiene los procesos y la que los demanda”, sentenció Nieves.

Comentarios