San José es sede del Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales

 Hoy viernes 3 se realizará en San José el Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales. La actividad tiene como objetivo promover el intercambio de saberes y experiencias, co-evaluando el contexto actual de post pandemia, a modo de colectivizar y enriquecer el accionar de cada dirección.


La actividad -que se concretará en la Hostería del Parque Rodó- comenzará a las 09:00 con acreditaciones y desayuno. A las 09:30 horas será la bienvenida y presentación y a las 10:00 comenzará la mesa redonda denominada “Las Políticas Sociales en territorio: exposición de experiencias departamentales”.

“De la participación al protagonismo juvenil: experiencias en territorio desde la Oficina de la Juventud” será la presentación de San José.

Canelones expondrá sobre: “Mil días de igualdad, programa de Primera Infancia” y Cerro Largo brindará un resumen de lo realizado en los últimos dos años de gestión.

Durazno informará sobre las políticas de becas dirigidas a la juventud, asistencia alimenticia: canastas destinadas a personas mayores y a jóvenes para combatir la deserción y programa de solución habitacional.

Flores expondrá sobre el Plan Vereda, Vivienda Social y el programa Fortalece Comunidad. Colonia, Lavalleja y Rivera harán una presentación general del área social.

Maldonado se centrará en el Emprendedurismo con perspectiva social.

Montevideo presentará el Plan ABC, mientras que Paysandú abordará su plan de trabajo con personas mayores.

Rocha analizará sus políticas de juventud y Salto informará sobre el presupuesto participativo y los comedores municipales.

Soriano se centrará en el Móvil Odontológico, los espacios de inclusión social, centro diurno, comedor y hogares estudiantiles.

Treinta y Tres expondrá sobre sus hogares estudiantiles y Tacuarembó sobre los centros de barrio, soluciones habitacionales con canasta de materiales y la función de las policlínicas y comedores municipales.

A las 13:00 será el almuerzo y habrá una presentación artística.

A las 14:00 comenzará la mesa de trabajo “Lo que la pandemia nos dejó”. El cierre será a las 15:30 y a las 16:00 se concretará un circuito turístico.

Comentarios