Municipios de Maldonado esperan con ansias a los Jornales Solidarios para poner a punto sus localidades

Los alcaldes Rapetti, Pereyra y Carballal destacaron la importancia que tiene este Programa durante los meses de invierno en los territorios municipales, ya que las tareas que desarrollan significan una mejora tangible que es muy bien recibida por los propios vecinos.
La zona de Maldonado, Punta del Este y San Carlos son los municipios con más anotados y, por consiguiente, los que cuentan con más cupos: 304 en Maldonado; 90 en San Carlos; y 20 en Punta del Este. A nivel departamental se tratará de 268 para la primera quincena y 267 para la segunda, sumando un total de 535 cupos.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, puntualizó que los Jornales Solidarios “son un orgullo para Maldonado, para nosotros es una dinámica muy común, muy bien aceitada y a nivel nacional ha costado un poquito más instrumentarlo por desconocimiento pero aquí, que es el lugar en el que surgió y se consolidó en el tiempo, esta dinámica ya tiene su propia inercia”. En el caso particular de este Municipio se va a contar con una cuadrilla propia que fortalecerá el trabajo “de la cuadrilla que ya tenemos”, lo que “nos permitirá acondicionar la ciudad”. Asimismo, dijo que es importante recordar que “esto es dinero a cambio de trabajo, acá no hay asistencialismo, no hay dar por dar, se hace realidad de que el trabajo dignifica”.

Tanto en San Carlos como Punta del Este, los jerarcas hicieron énfasis en el buen desempeño de las personas sorteadas en ediciones pasadas. El alcalde carolino, Carlos Pereyra, señaló que “los Jornales se han caracterizado por un muy buen trabajo en la parte de Obras, por ejemplo gran parte de las veredas se han hecho con el aporte de este Programa, así como trabajos de pintura y en el Área Social en el comunal Rodríguez Barrios”. También se resaltan las acciones llevadas a cabo tanto en la ciudad de San Carlos como en el área costera, al tiempo que Pereyra informó que estas personas han realizado las tareas “con muy buena predisposición, ansias de trabajar y cumplir”, y que se está “esperando cada edición porque nos da una inyección de gente para trabajar que es muy necesaria en el Municipio”.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, también destacó ese factor: “El año pasado esas personas hicieron un trabajo excelente”. Durante la edición anterior se centraron en las zonas de los barrios San Rafael y Rincón del Indio mediante tareas de limpieza, lo que fue muy agradecido por parte de los vecinos. “Casi todos eran chiquilines generando una gran empatía, trabajando con muchas ganas y compromiso, y esto ayudó a las tareas de las cuadrillas municipales”, agregó el jerarca municipal.

Comentarios