Ir al contenido principal

Municipios de Maldonado esperan con ansias a los Jornales Solidarios para poner a punto sus localidades

Los alcaldes Rapetti, Pereyra y Carballal destacaron la importancia que tiene este Programa durante los meses de invierno en los territorios municipales, ya que las tareas que desarrollan significan una mejora tangible que es muy bien recibida por los propios vecinos.
La zona de Maldonado, Punta del Este y San Carlos son los municipios con más anotados y, por consiguiente, los que cuentan con más cupos: 304 en Maldonado; 90 en San Carlos; y 20 en Punta del Este. A nivel departamental se tratará de 268 para la primera quincena y 267 para la segunda, sumando un total de 535 cupos.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, puntualizó que los Jornales Solidarios “son un orgullo para Maldonado, para nosotros es una dinámica muy común, muy bien aceitada y a nivel nacional ha costado un poquito más instrumentarlo por desconocimiento pero aquí, que es el lugar en el que surgió y se consolidó en el tiempo, esta dinámica ya tiene su propia inercia”. En el caso particular de este Municipio se va a contar con una cuadrilla propia que fortalecerá el trabajo “de la cuadrilla que ya tenemos”, lo que “nos permitirá acondicionar la ciudad”. Asimismo, dijo que es importante recordar que “esto es dinero a cambio de trabajo, acá no hay asistencialismo, no hay dar por dar, se hace realidad de que el trabajo dignifica”.

Tanto en San Carlos como Punta del Este, los jerarcas hicieron énfasis en el buen desempeño de las personas sorteadas en ediciones pasadas. El alcalde carolino, Carlos Pereyra, señaló que “los Jornales se han caracterizado por un muy buen trabajo en la parte de Obras, por ejemplo gran parte de las veredas se han hecho con el aporte de este Programa, así como trabajos de pintura y en el Área Social en el comunal Rodríguez Barrios”. También se resaltan las acciones llevadas a cabo tanto en la ciudad de San Carlos como en el área costera, al tiempo que Pereyra informó que estas personas han realizado las tareas “con muy buena predisposición, ansias de trabajar y cumplir”, y que se está “esperando cada edición porque nos da una inyección de gente para trabajar que es muy necesaria en el Municipio”.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, también destacó ese factor: “El año pasado esas personas hicieron un trabajo excelente”. Durante la edición anterior se centraron en las zonas de los barrios San Rafael y Rincón del Indio mediante tareas de limpieza, lo que fue muy agradecido por parte de los vecinos. “Casi todos eran chiquilines generando una gran empatía, trabajando con muchas ganas y compromiso, y esto ayudó a las tareas de las cuadrillas municipales”, agregó el jerarca municipal.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.