Muestra de pintura y presentación literaria en Maldonado

 Dos propuestas culturales se anuncian para los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Maldonado.


Pintura


El próximo 16 a las 18.30 se abre la exposición "Ser ahí" de Mauro Recchi en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura.

Las obras se podrán apreciar desde el 14 de junio al 8 de julio del corriente año.

Recchi nació en diciembre de 1980 y desde niño tuvo formación artística.

En la adolescencia comenzó a tocar música (guitarra, batería, piano y voz) de forma autodidacta. 

A sus 15 años realizó un taller de dibujo de comics y luego estudió diseño gráfico. Ingresó en Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República, permaneciendo hasta el presente en el "Taller Musso" dirigido por Carlos Musso.

En 2004 participa de la Exposición de arte callejero en Facultad de Arquitectura y en 2012 toma parte de exposición colectiva en el Centro Cultural Wasabi.

A finales de 2012 participa como Asistente en la Bienal de  Artes de Montevideo “Big Sur”, asistiendo al artista Bernardo Oyarzún y expone pintura en la Fundación Atchugarry, de Manantiales, Punta del Este.

Trabajó con tecnologías en desuso y proyectores análogos hasta encontrar un lenguaje audiovisual propio, desarrollando la imagen como música jazz e incursionando así en el video arte.

Letras


Para el viernes 17 a las 19:00 horas en el Museo Mazzoni  se anuncia la presentación del libro "The Sea" de Adrián Cerratto Quintana.

Escritor y poeta argentino, nació en Bs. As. en 1971. A  los siete años descubrió la clave que enseña en su primer libro "¿Puedes controlar el tiempo?".

En su adolescencia, publicó breves historias en el diario "La Voz" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y fue finalista del certamen Argenta 2003.

Son de su autoría varios poemas y tiene una fábula inédita que próximamente se editará.

Reside junto a su esposa e hijo en nuestro país.

Comentarios