Ir al contenido principal

Muestra de pintura y presentación literaria en Maldonado

 Dos propuestas culturales se anuncian para los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Maldonado.


Pintura


El próximo 16 a las 18.30 se abre la exposición "Ser ahí" de Mauro Recchi en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura.

Las obras se podrán apreciar desde el 14 de junio al 8 de julio del corriente año.

Recchi nació en diciembre de 1980 y desde niño tuvo formación artística.

En la adolescencia comenzó a tocar música (guitarra, batería, piano y voz) de forma autodidacta. 

A sus 15 años realizó un taller de dibujo de comics y luego estudió diseño gráfico. Ingresó en Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República, permaneciendo hasta el presente en el "Taller Musso" dirigido por Carlos Musso.

En 2004 participa de la Exposición de arte callejero en Facultad de Arquitectura y en 2012 toma parte de exposición colectiva en el Centro Cultural Wasabi.

A finales de 2012 participa como Asistente en la Bienal de  Artes de Montevideo “Big Sur”, asistiendo al artista Bernardo Oyarzún y expone pintura en la Fundación Atchugarry, de Manantiales, Punta del Este.

Trabajó con tecnologías en desuso y proyectores análogos hasta encontrar un lenguaje audiovisual propio, desarrollando la imagen como música jazz e incursionando así en el video arte.

Letras


Para el viernes 17 a las 19:00 horas en el Museo Mazzoni  se anuncia la presentación del libro "The Sea" de Adrián Cerratto Quintana.

Escritor y poeta argentino, nació en Bs. As. en 1971. A  los siete años descubrió la clave que enseña en su primer libro "¿Puedes controlar el tiempo?".

En su adolescencia, publicó breves historias en el diario "La Voz" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y fue finalista del certamen Argenta 2003.

Son de su autoría varios poemas y tiene una fábula inédita que próximamente se editará.

Reside junto a su esposa e hijo en nuestro país.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic