Ministerio de Turismo presentó Primer Festival Binacional del Vino y el Queso

 El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Rivera presentaron, este jueves 9, el Primer Festival Binacional del Vino y el Queso, que se desarrollará el 18 de junio en el Siñeriz Shopping, en la capital de ese departamento. Esta muestra fomentará el enoturismo en la zona, permitirá conocer a productores regionales y potenciará la condición binacional de la localidad, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
Asistieron también al lanzamiento, en el espacio principal del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), el intendente de Rivera, Richard Sander; el director del MAM, Arturo Echevarría, y, en representación de la organización del festival, Gabriela Barroso.

En su oratoria, Viera sostuvo que la condición binacional de Rivera-Santana do Livramento es un atractivo turístico de por sí, potenciado por el sincretismo cultural característico de esa zona fronteriza, y agregó que el evento fue declarado de interés por el ministerio dedicado al tema.  

El jerarca señaló que el evento permitirá conocer a productores locales y regionales de vinos, aceites de oliva y quesos. Habrá más de 250 etiquetas de la referida bebida para experimentar en una sola noche, indicó.

Asimismo, resaltó que será una excelente oportunidad para visitar el departamento de Rivera, conocer sus atractivos, como el Valle del Lunarejo, Minas de Corrales, la Ruta del Oro o la del Vino, realizar turismo aventura y disfrutar de la naturaleza, entre otros.

“Descentralizar y desestacionalizar la oferta turística del país hace que se potencie el turismo interno y se conozca mucho más el trabajo de los uruguayos”, concluyó.

Comentarios