Lacalle mantuvo un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai

 En el contexto de la Cumbre de las Américas, Sundar Pichai tuvo una reunión bilateral con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que participaron también el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el embajador en Estados Unidos, Andrés Durán Hareau, para conversar sobre el compromiso de Google con Uruguay y reforzar el apoyo de esa empresa al país al considerarlo un importante hub de innovación en la región.


Durante los últimos años, Google ha trabajado con el gobierno uruguayo en iniciativas conjuntas como el lanzamiento de la aplicación “Coronavirus UY” con la API de Exposure Notifications de Google en tiempos de pandemia, y el desarrollo de los cables submarinos Tannat -en alianza con Antel- y Firmina. Este nuevo cable submarino internacional llegará en 2023 y unirá los Estados Unidos con Argentina, Brasil y Uruguay, aportando resiliencia a la red de Google y mejorando la experiencia de clientes y usuarios.

Como parte de este trabajo colaborativo, conversaron sobre el potencial proyecto de instalar un data center en el país. Aún se requieren varias instancias antes de que puedan confirmarse más detalles sobre el mismo y el equipo técnico de Google está trabajando activamente con el apoyo de las autoridades nacionales y locales.

Asimismo, Sundar Pichai compartió con el presidente Lacalle Pou algunas de las iniciativas que Google estará anunciando en los próximos meses en Uruguay, como la presentación de una startup academy para capacitar a los emprendedores uruguayos y el lanzamiento de colecciones locales de Google Arts & Culture con el objetivo de preservar la cultura nacional y llevarla al resto del mundo.

Comentarios