Comenzaron a trabajar en la gestión y conservación de los humedales de San José

 Se firmó este martes un acuerdo con el fin de avanzar en el programa Tierra de Humedales, espacio que articula el trabajo de actores públicos y privados para la gestión y conservación del área protegida.


El documento fue firmado por el Ministerio de Ambiente, la Intendencia de San José y las empresas Industria Sulfúrica S.A., Efice S.A. y Air Liquide Uruguay S.A de Ciudad del Plata, los que serán responsables del programa. También participan como adherentes las empresas Cuenca del Humedal S.R.L. y Esteras de Junco Fontes.

El acuerdo fue firmado en la sede de Efice por el intendente interino Carlos Badano, el ministro interino de Ambiente, Gerardo Amarilla, el secretario general de la intendencia, Sebastián Ferrero y representantes de las empresas involucradas.

Badano destacó el trabajo en común que se realiza “en una zona tan sensible” como los Humedales del Río Santa Lucía y que requiere de la interacción con la comunidad.

Amarilla, en tanto, aseguró que “es fundamental generar este tipo de intervenciones” y puso al programa como ejemplo de trabajo. “La reflexión debe ir acompañada de acción”, afirmó.

Las actividades serán instrumentadas de común acuerdo entre las partes e incluirán asistencia, capacitación, cooperación y complementación. Entre los antecedentes que sustentan el programa se encuentra el trabajo de la Intendencia a través de la Escuela de Gobernanza con el objetivo de lograr el desarrollo territorial sostenible e inclusivo de Ciudad del Plata y sus zonas de influencia.

Durante la jornada, las autoridades participaron de la presentación del proyecto, de visitas a jardines y senderos y plantación de árboles. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentarios