Irene Moreira destacó el trabajo y la dedicación de Maldonado en tema asentamientos

 La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, sostuvo que se había comprometido específicamente a firmar el primer convenio del Plan Avanzar en la ciudad de Maldonado por el compromiso y la experiencia que tiene el actual gobierno departamental con este tema.
Sobre el proyecto, resaltó que “le da esperanza a los uruguayos porque es una bandera muy grande que representa el trabajo que comenzamos al momento de asumir el Ministerio y, a partir de ahora, vamos a cosechar los resultados junto a las Intendencias y los Municipios que son el contacto directo con la población vulnerable”.

Agregó que “mediante el Plan Avanzar vamos a seguir actuando con todo lo previsto en este quinquenio, retomaremos lo que había quedado en stand by y se avanzará sobre 60 casos nuevos de asentamientos”. En ese sentido, “Maldonado es un ejemplo porque tiene los tres procesos: Kennedy, San Antonio IV y los 1000 hogares nuevos que vamos a tomar ahora”.

Moreira hizo hincapié en que se trata de una política nacional en tema asentamientos ya que se trabajará en forma coordinada con los 19 departamentos, “no sólo con los programas del Ministerio de Vivienda sino también con la participación del sistema público de vivienda”. De esta manera, “el estado está al servicio de un tema que nos ocupa y preocupa”, añadió.

Por último, resaltó que en total se invertirán 480 millones de dólares, lo cual permitirá “duplicar la inversión que se venía realizando en otros quinquenios”.

A través del convenio estratégico firmado entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante este viernes 3 de junio en el Edificio Comunal, se comenzará a trabajar para solucionar la situación de las familias que residen en los asentamientos San Antonio IV, Los Eucaliptus, Nueva Esperanza, además de Halty y Santa Mónica que se encuentran en la jurisdicción del Municipio de San Carlos.

Comentarios