Ir al contenido principal

Investigación de un homicidio en La Capuera y Operación Arpa resultó con dos personas condenadas

Las condenas se realizaron el 27 de mayo y el 10 de junio.


Ampliando la información del 8 de mayo diciendo que en horas de la noche del 7, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando que en La Capuera habían dos personas heridas por disparos con arma de fuego.

Al arribo del personal policial ubicaron dos hombres heridos. La unidad de emergencia médica móvil constató el fallecimiento de uno de ellos de iníciales W.E.M.M de 55 años y el otro hombre de iníciales R.C.Z.A. de 47 años, fue trasladado a un nosocomio privado para su asistencia.

En el relevamiento del la escena del hecho, además de diversos indicios, entre ellos de tipo balístico, en el interior de una casa se incautaron 2486 sellos de LSD, 8,820 kgs. de cocaína, 567 gs. de cogollo de marihuana y 63 gs. Cristal MDMA

Tras minuciosa investigación por parte del Departamento de Hechos Complejos en coordinación de la Fiscalía de 2do. Turno de Maldonado, se estableció que C.C.C.T. de 22 años estaba vinculado al suceso, siendo detenido en su domicilio mediante orden de allanamiento emitida.

El 27 de mayo, por disposición de la Fiscalía actuante, C.C.C.T. fue conducido a la Sede Letrada donde finalizada instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso su condena como cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de lesiones graves intencionales en régimen de reiteración, a la pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva.

Cabe destacar, que se continúa en coordinación con la fiscalía actuante la investigación, tendiente a identificar otras personas participes del hecho referido.

Concomitantemente la Brigada Departamental Antidroga en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado, venía trabajando en “Operación Arpa” a raíz de una denuncia de venta de sustancia de estupefacientes en una casa ubicada en Maldonado y otra en La Capuera, estando involucrado R.C.Z.A.

Continuando con las actuaciones, el 8 de junio se informa a la Fiscalía actuante que R.C.Z.A. había sido dado de alta por lo dispone su detención quedando a disposición de la sede.

El 10 de junio culminada instancia penal en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el art. 31 del decreto-ley 14294, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art.105 del CP.

Se dispone el decomiso de la droga, el dinero, balanza de precisión y el celular incautados, y se deberán remitir para su destrucción de acuerdo a lo dispuesto por el art. 50 de la Ley 19574.

En virtud de lo alegado por la Fiscalía en cuanto al estado de salud del imputado y de acuerdo a lo previsto en los arts. 228 del C.P.P. y los arts. 304 y 305 del C.P.P. se suspenderá el cumplimiento de la pena en un centro de reclusión por el plazo establecido del médico forense, debiendo controlar el juzgado de ejecución y vigilancia el estado de salud del condenado a los efectos de aplicación de los artículos antes mencionados.

Se solicita se realice el respectivo prontuario, el que deberá ser enviado el Juzgado de ejecución y vigilancia de Maldonado a la brevedad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic