Unión Europea interesada en políticas medioambientales de Maldonado

 Asimismo manifestaron su decisión de intercambiar con el departamento en materia de oportunidades laborales.
El intendente Enrique Antía, que participó este lunes de la apertura del seminario de capacitación Europa X Uruguay, oportunidades del Mercado Europeo destacó también las oportunidades para los jóvenes emprendedores, empresarios y funcionarios.

Agradeció la colaboración de la Unión Europea para el desarrollo del departamento y dijo que este acercamiento es bien importante, en tanto, destacó el apoyo de la Cámara Empresarial y de la Cámara Mercantil Uruguay- Italia.

Previo al seminario, Antía se reunió con el consejero de la Unión Europea en Uruguay, Markus Handke y la asesora de la Delegación en Uruguay, Carolina Gervaz.

En el encuentro se dialogó sobre la gestión y los avances en materia medioambiental, educación, cultura, vivienda, deportes, entre otros temas.

En la oportunidad, el representante de la UE destacó el trabajo realizado en Maldonado y las acciones de cooperación que se llevan a cabo en el departamento.

Enfatizó en aspectos vinculados a las políticas verdes, en particular la gestión de residuos y el reciclaje. En ese sentido, Handke se mostró muy interesado en continuar trabajando en forma conjunta con Maldonado.

El consejero valoró las buenas prácticas que aplica la intendencia y los municipios.

Destacó el apoyo a nivel local en el sector de la artesanía y gastronomía.

“EuropaXUruguay” busca capacitar e informar sobre el mercado y cómo llevar a cabo relaciones comerciales.

El departamento de Maldonado se sumó a esta iniciativa dirigida a Mipymes con interés de comenzar a exportar y vender; y otras empresas, organizaciones y personas que quieran conocer más sobre la Unión Europea.

La actividad tuvo lugar en el quinto piso A del Edificio Comunal. 

Comentarios