Condenados y formalizados por delito de negociación de sustancias estupefacientes en Maldonado

Los condenados tienen entre 21 y 48 años de edad.


Tras minuciosa investigación realizada por parte del personal de la Brigada Departamental Antidroga, referente a información recibida de que en una casa ubicada en Jurisdicción de Seccional 1era se estaría comercializando estupefacientes.

El 7 de junio, mediante orden de allanamiento se arriba al lugar incautándose: 10 envoltorios de papel conteniendo clorhidrato de cocaína, $ 26807 pesos uruguayos, 1 envase plástico conteniendo marihuana, dos balanzas de precisión, 36,7 g de clorhidrato de cocaína, 9,4g de marihuana, 10 celulares, y la detención de una mujer de iníciales Y.B.S.L., de 46 años y de Lucas Matías MIRABALLES SILVA de 28 años, y de otro hombre.

Mientras personal policial se encontraba en el lugar, avistan que en frente de la casa estacionó una camioneta, siendo intervenidos los ocupantes, quienes resultaron ser dos hombres de iníciales F.R.F de 25 años, y A.R.R.C, de 21 años. Uno de ellos llevaba U$S 5327 dólares americanos. Y en la camioneta se incautó: $ 510 pesos uruguayos y un cartucho calibre 380.

Seguidamente los detenidos fueron derivados a Dependencia Policial quedando a disposición de la Sede Penal.

Enterada Fiscalía nuevamente y tras instancia en el juzgado penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de una mujer de iníciales Y.B.S.L., de 46 años y de Lucas Matías MIRABALLES SILVA, de 28 años, como autores penalmente responsables de un delito de Negociación de Sustancias Estupefacientes en la modalidad prevista en el art. 31del decreto-ley 14294, a sufrir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría y tres años de penitenciaría respectivamente, con descuento de la preventiva sufrida. El otro hombre se dispuso cese de detención.

Y la Formalización para dos hombres de iníciales F.R.F de 25 años, y A.R.R.C, de 21 años, por la presunta comisión de un delito de Negociación de Sustancia Estupefaciente prohibida. Asimismo se dispone la prisión preventiva por el plazo de 150 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Antecedentes Lucas Matías MIRABALLES SILVA

15/05/2021 UN DELITO DE HURTO. SIN PRISIÓN

06/09/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO. CON PRISIÓN

Comentarios