Intendenta de San José visitó el COIDESO de la Universidad de Huelva

La intendente de San José, Contadora Ana María Bentaberri, mantuvo una reunión con el equipo directivo del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO) de la Universidad de Huelva.


En la instancia, la jefa comunal realizó una presentación del trabajo que lleva adelante la Escuela de Gobernanza. La Intendencia y COIDESO acordaron generar un convenio marco, cuyo contenido se comenzará a intercambiar próximamente. Uno de los temas a trabajar es la gestión de residuos, comenzando por una evaluación de la realidad departamental, los actores vinculados y el equipamiento con el que se cuenta, para luego planificar líneas de acción estratégicas que involucren a la ciudadanía.

El encuentro -cumplido en el marco de la visita oficial a España- contó con la participación de María del Carmen Fonseca Mora, directora de Coideso y fue coordinado a través de la Doctora en Economía, Blanca Miedes Ugarte, integrante del organismo, y el consultor internacional Juan de Dios García.

El centro de investigación se especializa en Ciencias Sociales y Humanas y prioriza el análisis de temas como educación, igualdad y movimientos poblacionales. Cuenta con 70 doctores y doctoras de 26 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Comentarios