Intendenta de San José se reunió con integrantes de la Federación Española de Municipios y Provincias

La intendenta de San José, Cra. Ana María Bentaberri, se reunió este viernes con el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares.


La jefa comunal fue recibida en la sede de la asociación, en el marco de la visita oficial a España, acompañada por el director de la Casa de la Cultura, Mtro. Eduardo Hornes.

La FEMP agrupa a 7.412 entidades como ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos insulares. La federación apunta al fomento y la defensa de la autonomía de las organizaciones locales, la representación y defensa de los intereses generales ante otras administraciones públicas, la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación y la prestación de servicios a corporaciones locales.

En la reunión, la intendente planteó la posibilidad de concretar un acuerdo marco

entre la FEMP, el Congreso de Intendentes y el Plenario Nacional de Municipios de nuestro país. La iniciativa busca facilitar el intercambio de pasantías a nivel de gobierno, entre municipios y provincias españolas y municipios e intendencias de Uruguay.

En los próximos días, se redactará un documento y se intercambiarán propuestas de trabajo para dar continuidad al tema, en procura de lograr la capacitación y el fortalecimiento de los equipos de gobierno.

Comentarios