Instalaron la Unidad de Seguridad y Convivencia Integral Municipal en el barrio Pinares de Solymar

 Con la presencia del Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, y representantes de Prefectura y Policía Comunitaria, este jueves 16 de junio, en el Centro de Barrio Pinares, se realizó una nueva edición de Foros Canarios a partir de la cual se instaló la Unidad de Seguridad y Convivencia Integral Municipal para el barrio Pinares de Solymar.
Los Foros Canarios son una iniciativa de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones que propone abrir espacios de encuentro entre representantes del Gobierno Departamental y Municipal y vecinos y vecinas de la zona sobre problemáticas de seguridad específicas de cada zona, con el objetivo de generar un intercambio de dudas y sugerencias que promueva la convivencia pacífica en el territorio.

Sobre el encuentro, la Alcaldesa Misirian dijo que desde el municipio están “muy conformes” con el resultado, ya que permitió “que los vecinos presenten bastantes ideas que, en forma conjunta con las direcciones correspondientes y con el municipio, se puedan ir trabajando para mejorar el tema de la seguridad” en la zona.

Asimismo, afirmó que un elemento clave para el éxito de los esfuerzos por solucionar las distintas problemáticas de seguridad planteadas en estos encuentros es la organización y la cooperación entre el Gobierno Departamental y Municipal con los vecinos y vecinas. Informó que, con este objetivo en mente, se instaló por primera vez una Unidad de Seguridad Integral Municipal en Pinares de Solymar a los efectos de fomentar y facilitar dicho intercambio.

Unidades de Seguridad Integral Municipal

La asesora del Municipio de Ciudad de la Costa, Silvia Camejo, manifestó que el municipio considera de suma importancia la existencia de espacios de intercambio tanto con la Dirección de Seguridad y Convivencia como con los demás actores a los que les compete la seguridad (prefectura, ministerios, comisarias locales, jefes regionales) para conocer cuál es la problemática en materia de seguridad en cada barrio.

A raíz de esta preocupación, comunicó que se definió la creación de estas unidades que estarán integradas por representantes del municipio, las autoridades competentes del Ministerio del Interior y por vecinas y vecinos de la zona y tendrán el cometido de generar estrategias para combatir los temas de seguridad en cada barrio. Aseguró que para cada zona donde se instale la unidad, se definirán los vecinos que la integrarán y un día de reunión. “La idea es que por lo menos cada 15 días la unidad se reúna, plantee los problemas y genere las estrategias para combatir esa problemática”, puntualizó.

Comentarios