Ciclo Salón -A- bierto presenta “Nada que ver con todo”

 La propuesta es una composición en tiempo real del grupo avanzado de la formación de danza contemporánea de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado. Se llevará a cabo el viernes 24 de junio, a las 20:30 horas, en el Paseo San Fernando y con entrada "a la gorra".


“Nada que ver con todo” se presentará bajo la dirección de Mónica Secco y bailarán Magdalena Cabrera, Guillermo Fleitas, Carolina Jaurena, Laia López, Magalí Meigome, Julieta Méndez, María Pereira, Analía Pereyra, Julieta Pérez y Lichi Sánchez.

Salón -A- bierto es una iniciativa que busca nuclear a diferentes hacedores de la danza del departamento y promover su trabajo mediante un ciclo de presentaciones a desarrollarse, entre junio y octubre, en el salón principal de la Escuela que está ubicado en el Paseo San Fernando.  

La convocatoria está destinada a obras cortas, apertura de procesos, intervenciones y experimentaciones escénicas que propongan al cuerpo como eje central de su investigación y planteen el cuestionamiento del manejo del espacio, el tiempo y los modos tradicionales de crear sin importar el lenguaje dancístico a utilizar.

Permanece habilitada la inscripción de propuestas

En esta primera etapa de programación de una agenda anual, se podrán presentar anteproyectos. Por lo tanto, no es necesario que la pieza esté terminada.

Todas las presentaciones se realizarán los últimos viernes de cada mes, a la hora 20.30, con entrada mediante colaboración "a la gorra".

Aquellos que estén interesados en inscribirse, deberán enviar sus propuestas a través del correo electrónico escueladanza@maldonado.gub.uy incluyendo los siguientes datos:

    • Nombre tentativo de la propuesta.
    • Responsable y forma de contacto.
    • Nombre de los participantes y su rol.
    • Breve descripción o punto de partida de la investigación (máximo 300 palabras).
    • Idea aproximada de duración (máximo 60 minutos). 
    • Necesidades técnicas, deberán tomar en cuenta que no es una sala teatral, por lo que los insumos técnicos se deberán adecuar a lo que se pueda facilitar desde la EDDM.
    • Anexar breve referencia audiovisual (no excluyente).
    • Otras cosas que necesiten comunicar de la propuesta.
    • Indicar fecha estimada de presentación, entre los últimos viernes de junio a octubre de 2022.

 

Comentarios